getty images
People Staff
March 02, 2006 AT 10:30 AM EST

Está confirmado: Gael García Bernal debutará este año como director. Y no sólo eso, en el proyecto, que aún no tiene nombre, el actor mexicano también tendrá el rol de productor y actor principal. De acuerdo al sitio Web de The Hollywood Reporter, será Canana Films, la propia empresa del actor y su socio Diego Luna, la encargada de producir el filme de carácter independiente.

“Ha sido una experiencia muy completa el comenzar a dirigir”, comentó el ojiverde al mencionado sitio. “Estoy descubriendo un nuevo mundo”. Bernal no abundó en detalles sobre la trama, pero adelantó que ésta “explorará de manera cómica la manera en que las distintas clases interactúan en una reunión familiar que se lleva a cabo en una casa cercana a la Ciudad de México”. La casa estaría ubicada en Tepoztlán, un pequeño poblado ubicado al sur de la capital mexicana, y la familia estaría compuesta –además de García Bernal– por Camila Sodi, Luz Cipriota y Tenoch Huerta.

El proyecto se basa en un episodio de Ruta 32, una serie desarrollada por Canana para la televisión mexicana. La adaptación del guión estará a cargo del escritor mexicano Kyzza Terrazas y la fotografía será de Eugenio Polgovsky. En cuanto a la distribución, García Bernal y su compañía tienen contrato con Focus Films, aunque podrían distribuir el filme ellos mismos. “Estamos tratando de reinventar la forma de producir”, asegura el actor. Las filmaciones comienzan en dos meses.

You May Like