People en Espanol logo

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Article

Gaby Espino llega esta noche a Señora Acero: "Mi personaje viene a cambiar el rumbo de la historia"

Publicado

Gaby Espino
Foto: cortesía TELEMUNDO

Se acabó la espera. Esta noche llega Gaby Espino a la superserie Señora Acero 3, La Coyote (Telemundo) dispuesta a cambiar el rumbo de la historia. “Estuve esperando dos años porque quería encontrar el proyecto que me cautivara y me apasionara. Entonces llegó este personaje y me enamoró porque es completamente diferente a lo que he venido haciendo”, dijo la actriz a People en Español.

Te integraste a mitad de la historia, ¿cómo te recibió el elenco?
Me recibieron con muchísimo cariño y muchísimas ganas. Todos son unos divinos, tienen un equipo muy lindo y están súper acoplados. Muchos de ellos ya estaban desde la primera temporada, otros entraron en la segunda y otros también en la tercera. Me gusta mucho esta serie porque han salido y entrado personajes y todos con mucha fuerza.

¿Qué faceta de Gaby Espino vamos a ver en Señora Acero?
Indira Cárdenas, mi personaje, viene de Nueva York como la jefa del Departamento de Detención y Deportación en la ciudad de El Paso Texas. Es una mujer súper fuerte y decidida que viene a cambiar el rumbo de la historia. El personaje maneja acción: golpes, patadas, armas… Eso me encanta porque no había tenido la oportunidad de hacerlo. Ha sido bien chévere porque es algo nuevo para mí.

La superserie toca temas fuertes y maneja mucha acción, ¿cómo te preparaste para ello?
La creación del personaje se fue dando realmente en el camino, mientras grababa. Stopello [escritor] conversó conmigo de cómo era Indira Cárdenas pero realmente le empecé a dar forma cuando comencé a grabar. Antes de eso el equipo de Telemundo me metió en un entrenamiento de armas, de defensa personal… Me encantó porque no había tenido la oportunidad de hacerlo nunca y es un reto personal y profesional.

Gaby Espino en Señora Acero
Foto: cortesía TELEMUNDO
Indira Cárdenas (Gaby Espino) tendrá inevitablemente roces con el agente Daniel Phillips (Luis Ernesto Franco) ya que sus métodos de trabajo son muy diferentes.

¿Cómo ha sido la experiencia de manejar armas?
En mi primera escena con un arma cuando salió la primera bala estaba con la adrenalina a mil pero ya después nadie me paraba (risas). Me gustó mucho. Además tienen un equipo que me hace sentir muy segura con todo esto de las armas.

¿Qué ha sido lo más difícil a la hora de darle vida al personaje?
Lo más difícil es que es una mujer muy dura con la gente y yo no estoy acostumbrada a eso. De pronto tal vez estoy acostumbrada cuando pasa algo a reaccionar más en víctima que así fuerte y ella es una mujer súper fuerte. Aunque por supuesto también sufre. Los personajes de Stopello ni son buenos ni malos, tienen siempre sus dos caras e Indira Cárdenas también tiene un sufrimiento cuando está sola. Tiene una historia detrás que van a ir descubriendo.

Y, por supuesto, todo lo relacionado con las escenas de acción. Esta es una mujer que pelea con los hombres y es súper ruda. Verán muchísimas escenas de acción.

Desde tu protagónico en Mundo de fieras, hace 10 años, no trabajabas en México…
Estar aquí me encanta. Tengo amigos maravillosos y gente que quiero muchísimo. El pueblo mexicano es muy lindo, hay mucho calor humano y estoy enamorada de la comida mexicana. La he pasado muy bien y como sabía que era solo por unos meses me los he disfrutado muchísimo con la gente de acá, con mis amigos. A mí me encanta México y de hecho siempre estoy viniendo.

Gaby Espino
Foto: cortesía TELEMUNDO
Gaby Espino interpreta a Indira Cárdenas en Señora Acero 3: La Coyote

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Te ha resultado difícil compaginar las grabaciones con tu faceta de mamá?
El universo es tan perfecto que todo encajó a la perfección porque cuando vine a México mis hijos ya estaban de vacaciones de verano y se fueron con sus papás, entonces yo estaba acá tranquila porque ellos estaban de vacaciones, sino imagínate yo ando con mis hijos siempre uno debajo de cada brazo. Jencarlos se los llevó primero a los dos juntos de vacaciones, luego ya Oriana se fue a Venezuela con su papá y Nickolas estuvo con Jencarlos en Los Ángeles. Disfrutaron a sus papás mientras yo estaba trabajando. Todo cayó perfecto.

Señora Acero 3, La Coyote se transmite a las 10 p.m., hora del Este, por Telemundo.