Instagram/Gabriela Isler
Tania Cháidez
March 07, 2014 AT 02:25 PM EST

La Miss Universo 2013, Gabriela Isler, emitió un comunicado en donde pide la paz en su natal Venezuela.

Isler expresa su solidaridad con todos aquellos que han perdido a un ser querido como consecuencia de la violencia que sacude a su país.

FOTOS: Los artistas muestran su solidaridad con Venezuela a través de las redes sociales

La máxima representante de la belleza también pidió que se informe de manera libre y abierta de la situación por la que atraviesa el país sudamericano, y que se rescaten los valores de la paz, la justicia, la igualdad, la tolerancia y el respeto en Venezuela.

Aquí el comunicado completo que publicó Gabriela Isler en su cuenta de Twitter:

Nueva York, Marzo 5 del 2014 

Hoy siento la necesidad incontenible de hablarle a mis hermanos y hermanas, a una familia de casi 30 millones de personas con quienes me siento sumamente orgullosa de compartir el honor de ser venezolana, y cuyo gentilicio tengo además la enorme responsabilidad de representar en el mundo entero.

Primero que nada quiero expresar mi solidaridad con todas las familias que han sufrido la pérdida de un ser querido como consecuencia de los sucesos que han marcado nuestro país estas últimas semanas. Así como también, acompaño en su dolor a aquellas que han visto la vida terminada de un familiar a razón de la inseguridad que hoy nos afecta a todos y cada uno de los venezolanos. Ya es suficientemente doloroso ver cómo perdemos nuestros seres queridos en consecuencia de esta, como para ahora ver que por diferencias ideológicas o políticas sigamos perdiendo vidas de hermanos.

RELACIONADO: Muere Génesis Carmona, reina de belleza de Venezuela, que resultó herida en manifestaciones contra Maduro

Del mismo modo, quisiera expresar una gran preocupación como venezolana, pues la percepción de la realidad que acontece en nuestro país es insuficiente para aquellos que nos encontramos afuera. Hoy más que nunca debería existir un flujo de información abierto y libre que permita conocer dicha realidad.

Ciertamente, la distancia me impide conocer muchos de los detalles con los cuales opinar sobre las distintas coyunturas que afectan hoy a mi país. Sin embargo, como venezolana pienso que es necesario unirnos en una sola voz, ya que aunque se tengan ideales diferentes al final del día todos compartimos los mismos problemas, carencias o necesidades, y son más las cosas que nos unen que las que nos separan. Por ello, no puedo dejar de insistir en que un diálogo sincero y transparente que permita la inclusión de ideas distintas es señal de la mayor de las fuerzas, la tolerancia y el respeto al otro, y ese es el verdadero humanismo que necesitamos para construir un mejor país para todos.

Me uno desde aquí, a todos aquellos que hoy claman por valores tan esenciales y venezolanos como lo son, la paz, la justica, la igualdad, la tolerancia y el respeto. Y envío un mensaje desde el fondo de mi corazón a todos aquellos miembros de las fuerzas policiales y militares para que hagan valer su compromiso de proteger y velar por la vida e integridad de todos y cada uno de los hermanos venezolanos, en cualquier circunstancia que se encuentren.

No existen diferencias ideológicas o políticas que excusen la muerte de un venezolano; mis oraciones y mi corazón están con Venezuela y con cada uno de ustedes, que estoy segura en el fondo, y más allá de las consignas y el calor de algunos momentos, anhelan la PAZ para nuestra hermosa tierra.

Gabriela Isler

You May Like

EDIT POST