Cortesía Metro PR Latino
Nohelia Castro
August 24, 2015 AT 08:20 PM EDT

Interpretar a una periodista y abogada colombiana en la serie Narcos de Netflix no fue tarea fácil para Gabriela de la Garza. “[Tuve que] controlar mi acento mexicano y crearle uno particular”, dice la actriz en una entrevista con PeopleEnEspanol.com. “[Pero] me encantó interpretar a una mujer con distinta personalidad a la mía”.

¿Qué fue lo que te atrajo particularmente del guión?

La manera en que cuentan la historia, la vida de Diana [Turbay]. Volver a darle vida a una mujer valiente, preparada, que nunca le dió miedo confrotar los problemas de su país. Una mujer valiosa, querida e importante en la vida política y social de su país y pieza clave para lograr la entrega de Pablo Escobar al Gobierno colombiano. Un periodista de verdad, de las que este mundo necesita.

15 frases inspiradoras de Paulo Coelho 

En la serie, a estrenarse el próximo 28 de agosto, compartes créditos con Pedro Pascal y Wagner Moura.

Trabajar con los dos fue maravilloso. Siempre se agradece que tus compañeros sean generosos en escena, pero los diálogos y la energía fluyeron mágicamente. Trabajar con actores profesionales, talentosos y de los cuales pueda aprender, es lo mejor que me puede pasar en la vida.

¿Qué diferencia a esta serie de otras series que se han realizado sobre los narcos?

Creo que Narcos parte de otro punto de vista. Es una producción estadounidense dirijida al mundo entero. Los contenidos con los que estamos familiarizados en los últimos años son producciones hechas por latinos para latinos. Al abarcar un público más amplio y diverso, la serie aborda el tema de una manera diferente. No enaltece ni justifica el narcotráfico, al contrario, esperamos que pueda brindar entendimiento de por qué padecemos todavía esta problemática.

¿Qué ha sido lo más dificil de tu carrera?

La permanencia. El no flaquear, no rendirse y seguir luchando por un sueño en un mundo regido por un sistema en el que el arte se abre camino a la fuerza.

FOTOS: 24 telenovelas que nunca olvidaremos

Cuéntanos de proyectos a futuro

Estoy feliz de regresar a México a hacer televisión. Los últimos 5 años he trabajado fuera de mi país para series transmitidas en televisión por cable (Fox, HBO, Netflix), y ahora regreso con un proyecto en cadena nacional para Cadena Tres producido por Argos Televisión. Es una historia actual, fuerte y con un gran elenco. Estoy segura que al público le encantará. Y en el 2016 regreso al teatro con Las analfabetas. Será mi segunda producción teatral junto con Machete Producciones y tendré el enorme placer de compartir el escenario con Ofelia Medina y ser dirigida por la chilena Paulina García.

¿Qué es lo que no se sabe de tí?

Que odio las uñas largas, jajaja! De cualquier forma o color, me parecen horribles y antihigiénicas.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST