Rodrigo Varela/Getty Images
yacevedo
August 10, 2015 AT 02:27 PM EDT

Aunque no llegó a Estados Unidos como indocumentado, Gabriel Porras se identifica con el personaje de Carlos, el inmigrante mexicano que interpreta en la telenovela Bajo el mismo cielo (Telemundo).

“Yo llegué a este país de una manera muy cómoda. Llegué con trabajo, llegué con casa, con carro y todo; sin embargo, al tercer mes, a pesar de tener todas esas ventajas que mucha gente no tiene, yo extrañaba profundamente México”, cuenta el actor en charla con MezcalTV.

RELACIONADO: 24 telenovelas que marcaron nuestar juventud

“Me dio una cosa que aquí en los Estados Unidos llaman homesick. De verdad, yo necesitaba los tacos, yo necesitaba a mi mamá, a mi familia; es fuerte, evidentemente es mucho más fuerte lo que los demás pasan porque yo he estado en el desierto, he escuchado muchos testimonios de gente que ha tenido que cruzarlo, gente que ha sido abusada tanto del otro lado de la frontera como de éste y no nada más por la autoridad, sino por grupos criminales”, asegura el ex de Sonya Smith.

“Es muy delicado el cruce de la frontera, y la gente lo hace por amor a su familia y por querer superarse, en fin, es un tema muy global, actual y nos tocó a nosotros hacerlo”, cuenta.

RELACIONADO: 13 familias memorables de las telenovelas

En Bajo el mismo cielo, su personaje encuentra el amor cuando queda flechado por Adela, personaje interpretado por María Elisa Camargo, un amor a primera vista que él en lo personal no ha experimentado.

“No así tal cual como se plantea en la novela. Nunca me ha sucedido. Me encantaría que me sucediera, puede ser algo muy bonito. Dicen que existe, yo no, pero bueno, no me ha sucedido, sucede en la novela y creo que lo llevamos a un buen término. Me parece que la relación se vuelve amorosísima a pesar de las dificultades y eso precisamente los hace más grandes, que luchan contra todo para poder estar juntos”, agrega.

FOTOS: 23 bodas inolvidables de las telenovelas

Aunque no quiso dar detalles de su vida amorosa, Gabriel se ve feliz junto a su novia Alejandra Ortiz, hermana de la actriz Scarlet Ortiz.

“Yo bien, estoy a toda m…, feliz de la vida, no me falta nada, soy feliz”, concluye.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST