Mezcalent
yacevedo
February 14, 2014 AT 10:47 PM EST

Siete meses después de su divorcio de Sonya Smith, el actor Gabriel Porras mira hacia adelante. El mexicano no quiere compromisos y hasta reflexiona y reconoce que “uno no puede ser tan egoísta, hay que pensar en el otro”.

Aunque actualmente no tiene una pareja formal,  y a la espera de un nuevo proyecto luego de su participación en “El Señor de los Cielos”, de todas formas no celebraría el Día de San Valentin.

“Yo no soy una persona muy comercial,en el sentido de celebrar estas fechas que la sociedad nos ha puesto para celebrar a las madres o el amor. No soy mucho de eso, la verdad”, cuenta en charla con MezcalTV.

“Ahorita ya no estoy casado, pero cuando estaba casado yo le decía a mi mujer (Sonya Smith): el Día de San Valentín no va a ser un día especial porque yo quiero que todos los días sean especiales, entonces traté de que cada día fuera bonito y no nada más el 14 de febrero. Pero bueno, va a ser un lindo día como cualquier otro”, añade.

Gabriel se separó de Sonya Smith (“Marido en Alquiler”) en junio del año pasado después de ocho años de relación y reconoce haber aprendido de la experiencia.

“Obviamente, de todas las rupturas amorosas se aprenden cosas. Fue doloroso en un principio, pero si no hay dolor tampoco hay aprendizaje. No me lo esperaba, me sorprendió un poco la noticia; sin embargo, estoy consciente de las razones que ella tuvo para decidir eso.

“Creo que ahora lo único que nos queda es seguirnos queriendo a distancia,  seguir respetando la imagen de lo que tuvimos. Que Dios la bendiga, que Dios me bendiga, y que podamos armar una nueva vida”.

– ¿Te mantienes en contacto con ella?
“No, no, no, nosotros ya no estamos en contacto, pero eso no quiere decir que yo no la respete y la admire como ser humano y como artista”.

El actor reconoce que su parte de culpa en la ruptura.

“Pues sí, hay muchas cosas de las que me arrepiento, pero tampoco son cosas  por las que me voy a lacerar. Evidentemente todos estamos en esta vida como un experimento de “prueba y error”; hay veces que hacemos cosas por egoísmo y sin querer lastimamos a otras personas.

“Eso tal vez es lo que estoy aprendiendo: que a veces uno no puede ser tan egoísta, hay que pensar en el otro, sobre todo si estás casado”, confiesa.

En espera de su siguiente proyecto con la cadena Telemundo, Gabriel actualmente ni tiene ni quiere una pareja estable.

“Salgo con muchas chicas. La que quiera salir conmigo yo estoy feliz, no tengo ahorita ganas de un compromiso fuerte ni serio. Vengo de una relación de ocho años y lo que menos quiero es un compromiso, ahorita más bien me voy a divertir y quien quiera estar conmigo bien y quien no pues también.

“Como dice Joaquín Sabina: “¿Y quién va a dormir conmigo? Ni lo sueñes contestó una indignada y otra encantada no dijo nada y sonrió”, alguna de esas me tocará”, asegura entre risas.

You May Like

EDIT POST