JPI STUDIOS
jclar
April 03, 2014 AT 09:23 PM EDT

Gabriel García Márquez ingresó a un hospital de Ciudad de México el 31 de marzo pasado “por un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias”, informó este jueves la Secretaría de Salud de México.

El comunicado agregó que “el paciente ha respondido al tratamiento. Una vez que complete sus antibióticos, se valorará su egreso”.

Médicamente, una infección pulmonar es lo mismo que una neumonía.

Gonzalo García Barcha, hijo del autor, confirmó que su padre está internado en México, reportó el diario colombiano El tiempo. Sin embargo, cuando se anunció la noticia, allegados al escritor dijeron a medios que Gabriel se encontraba en Los Ángeles.

“Le van a prescribir antibióticos, como a cualquiera de nosotros cuando nos enfermamos”, dijo Gonzalo.

“No fue cosa de emergencia”, agregó el hijo del autor. “Desde hace ya unos días está aquí. Fue a un cuarto normal, nunca estuvo en emergencias”.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto tuiteó un mensaje al enterarse de la noticia: “He sido informado que Gabriel García Márquez se encuentra hospitalizado. Le deseo una pronta recuperación”.

El 6 de marzo pasado, la prensa apareció fuera de la casa de García Márquez para celebrar sus 87 años. El escritor escuchó “Las Mañanitas” fuera de su residencia en El Pedregal, al sur de Ciudad de México. 

Elena Poniatowska, por su parte, comentó a AP que le habían informado sobre la hospitalización de su amigo, señalando que no le habían dado más detalles. 

Contó quye en noviembre Gabo la fue a visitar luego de que ella ganara el Premio Cervantes de Literatura.

“Me vino a dejar unas rosas amarillas. Yo lo vi bien”, dijo Poniatowska. 

You May Like

EDIT POST