Media Connection/Luis Luyando
José R Pagán
February 02, 2012 AT 11:02 PM EST

Gabriel Coronel es un nombre nuevo para los amantes de las telenovelas, pero su cara se va haciendo conocida, al menos para quienes siguen el melodrama Relaciones peligrosas (Telemundo).

En esta nueva telenovela es él quien interpreta a Mauricio Blanco, un joven que pretenderá a toda costa conquistar el corazón de su maestra.

Recién llegado de Venezuela y fascinado con este trabajo actoral, el joven de 25 años comparte algunos detalles de la producción y revela algunas otras novedades.

¿Por qué aceptaste hacer Relaciones peligrosas?

Primero, me motivó la idea de trabajar en el exterior. Una vez que acepto y me hablan de la trama, entonces me enamoró. Tiene una trama única y real que vivimos a diario, lo vemos en las calles. Nos pasa al frente, a cada segundo.

¿Qué hacías cuando llegó esta oportunidad?

Estaba en Venezuela. Recién terminaba un trabajo televisivo y comenzaba con dos obras de teatro musical, que me encanta y lo he hecho siempre. Esto pasó de la noche a la mañana. Envié mi información y al día siguiente ya me montaba en un avión para venir a Miami a dos días de audición.

Háblanos de tu personaje

Mauricio Blanco es un joven de 17 años, muy apasionado, que se cruza en el camino a su profesora. Esto hace que entregue todo por ella. Es muy romántico. No cree en las leyes que imponen barreras, que no te permiten ser uno mismo. Le quiere demostrar a su profesora que está equivocada al pensar que una relación entre ellos sería peligrosa. Se mete en cien mil problemas por luchar por su amor.

¿Logra convencerla?

Eso no te lo puedo decir (ríe), pero es una trama única. Ella llega a pensar en que, quizás, ese muchacho de 17 años tiene razón.

¿A qué ritmo estás trabajando?

Llevamos dos meses de grabación. Mauricio sale cada dos segundos y se relaciona con todos los personajes, así que casi vivo en el set. Trabajo desde la mañana hasta la noche, seis días a la semana. Tengo que lograr una actuación muy intensa porque es un muchacho que ama la lectura, entonces eso hace que tenga un vocabulario extenso. Aparenta tener 24 años y pasa por cien mil emociones, ríe y llora.

¿Qué extrañas de tu vida en Venezuela?

Se extraña la relación con las personas, el contacto cálido que tenemos los venezolanos. Acá cada quien está como en su trabajo, como en su cosa.

¿Vale la pena sacrificar esas cosas?

Este proyecto es una bendición para mi carrera. Rompe el esquema de lo que son las novelas. Además, tengo un proyecto musical que podría estar iniciando aquí, la idea es quedarme.

¿En cuál etapa está el proyecto musical?

En espacios libres atiendo la música. Me he reunido con algunos productores. Una vez acabe la novela, quiero arrancar. Mi propuesta es muy latina, con batucadas, pero también con baladas profundas y sinfónicas sonando.

¿Tienes idea de cómo el público recibe a Mauricio?

La gente en el Twitter está encantada. Mauricio les va cayendo bien, reaccionan a su situación. Es un gran ejemplo de un adolescente que demuestra gran personalidad y consigue cosas únicas después de mucha lucha, de que la consistencia es premiada. Twitter es una maravilla, estoy en contacto directo con las fans.

You May Like

EDIT POST