Cortesía de Telemundo
Lena Hansen
December 15, 2014 AT 11:06 PM EST

Si piensan que sólo actúa, canta y seduce con sus miradas, se equivocaron. Gabriel Coronel ahora probará su destreza en la cocina. El venezolano de 27 años es uno de los diez nuevos concursantes del reality show Top Chef Estrellas, que estrena el domingo, 11 de enero a las 9 p.m. por Telemundo.

El ojiverde heredó su gusto por la cocina de las mujeres en su familia. “Mi mamá y mi nona, que es mi abuela, están todo el día cocinando. Mi abuela es italiana. Mi mamá nació en Italia y para nosotros la cocina es algo muy importante. Eso es lo que vi en la infancia”, cuenta. “Mi abuela cuando nos reuníamos los domingos hacia pizza a su manera”.

El actor confiesa que este reality show le ha dejado un buen sabor de boca. “Dicen que la cocina te lleva por un viaje a tu infancia o momentos de tu vida y así pasó en Top Chef. Me reencontré con el Gabriel de hace muchos años, recordé muchos momentos con mi familia. Ha sido algo muy especial”, dice Coronel, quien pasará estas navidades en Venezuela con sus seres queridos.

FOTOS: Así celebran los famosos en Navidad

Aunque ha disfrutado el reto de este concurso — que será animado por la chef Ingrid Hoffman y tendrá como jurado a los chefs Lorena García, Jaime Martín del Campo y Ramiro Arvizu— por ahora la cocina seguirá siendo un pasatiempo. Tras terminar la gira de su disco Desnudo (Warner Music Latina), está componiendo temas para una segunda producción musical.

El galán —que se dio a conocer con memorables roles en culebrones de Telemundo como Relaciones peligrosas, Reina de corazones y Marido en alquiler, tampoco abandonará las telenovelas. “En marzo arranco un proyecto de novela. Ya llevo un año y medio que no hago una novela porque le dediqué el cien por ciento del tiempo a la música y creo que ya es momento de retomar la actuación, de darle vida a un nuevo personaje”, cuenta.

Fuera del set, su especialidad son las parrilladas y ha usado su maestría culinaria para impresionar a más de una chica. “Esa es mi arma secreta y si me ha funcionado”, presume el apuesto soltero. “En este momento no hay nadie a quien le cocine, pero me tocará usar mis armas secretos para buscar a alguien a cocinarle”.

Aunque imaginarlo con delantal puesto preparando una cena romántica pueda derretir a muchas, el artista tendrá que competir contra Sissi Fleitas, Kimberly Dos Ramos, Maripily Rivera, Henry Santos, Don Pedro Rivera, Gabriela Vergara, Judith Grace, Fernando Vargas y Fabián Ríos.

“Somos diez artistas tratando de hacer comida en una cocina que no conocemos. Hubo sus momentos de alegría, de tristeza, de rabietas. Lo que se vive en la cocina es muy fuerte. La competencia pensé que iba a ser más sencilla. Fue muy exigente. El desgaste mental es muy absorbente, pero como todo sacrificio tiene su recompensa”, asegura Coronel. ¿Pasará la prueba de fuego?

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST