Media Connection
José R Pagán
March 06, 2013 AT 09:51 PM EST

El venezolano Gabriel Coronel puede presumir de que vive haciendo lo que le gusta. Luego de darse a conocer como Mauricio Blanco en la telenovela Relaciones peligrosas, el galán está de vuelta no con una, sino con dos novedades: está grabando su primer disco y formará parte del elenco del nuevo melodrama Marido en alquiler (Telemundo). El joven de 26 años hizo una pausa camino a sus grabaciones para compartirnos detalles de cómo va en este momento de su carrera.

Todo apunta a que estás muy ocupado en estos días…
La verdad que sí. Aquí voy entrando al estudio, me voy a sentar a terminar un tema y a grabarlo de una vez. Es un proceso netamente de sentimientos; creo que la creación es algo que hay que sentir. En este caso, con esta canción, me levanté a las dos de la mañana pensando en una melodía y como duermo con el celular al lado de mi cama, la grabé. Luego fui al estudio y en unas cuantas horas le di forma. Salió algo bastante bonito.

¿Cómo se te da lo de componer?
No tengo una gran experiencia como compositor. He recibido muchas clases para eso. Uno siente que el tema está listo cuando lo escucha y ve sonrisas en las caras de las personas que están cerca. Voy a tener cinco o seis temas en los que participo como compositor, dos de ellos escritos totalmente por mí. Tengo también temas de otros compositores. Un arte es cantar y otro es componer, son artes distintos. Siento mucho respeto por la gente que nace con la capacidad de plasmar melodías que trascienden.

¿Tienes ya fecha de lanzamiento?
El proyecto está planeado para que se estrene a mediados de año. Llevo 12 años estudiando música y desde el primer día sueño con lanzar un disco. Ya tenemos la mayoría de los temas seleccionados y estamos en etapa de grabación.

En una entrevista previa nos dijiste que quieres una propuesta muy latina, con batucadas, pero también con baladas profundas y sinfónicas. ¿Cuán cerca sigues de esa idea?
La disquera me planteó hacer música electrónica y yo planteaba hacer música latina, así que buscamos un punto medio. Es una mezcla de música latina con puntos electrónicos. La música me ha movido toda la vida. Entro a la actuación a través de la música. Me da placer cantar frente a un público, pero la actuación se me hace importante también.

Dichoso tú, que puedes hacer ambas cosas al mismo tiempo. Ya se acerca otra telenovela para ti…
Tengo una telenovela en agenda, voy a estar en Marido en alquiler. Mi personaje se llama Antonio y es muy controversial. Voy a causar odio y amor en el público. Voy a estar con Juan Soler, Maritza Rodríguez, Sonya Smith, un elenco de primera.

Muchas de tus seguidoras pensarán que con tanto trabajo no tienes tiempo para el amor… ¿qué les dices a ellas?
Los amores están muy bien (ríe). Defiendo a capa y espada que así como uno busca el éxito en la vida profesional, también lograrlo en lo personal. Sí, tengo una pareja que me da un poco de estabilidad en toda esta locura que estoy pasando y me siento muy contento de poder llegar a casa y contar con alguien que me ayuda a asimilar las cosas bonitos que vivo.

 

 

You May Like

EDIT POST