Warner Independent Pictures
Jack Rico / ShowBizCafe
March 13, 2008 AT 06:00 PM EDT

Visita ShowBizCafe para satisfacer tu dosis de cine

Elenco: Michael Pitt , Tim Roth, Naomi Watts, Brady Corbet

Director: Michael Haneke

Guión: Michael Haneke

Clasificada: R por terror, violencia y lenguaje.

Género Cinematográfico: Horror

Calificación: C+

La nueva película de Michael Haneke, Funny Games trata sobre una familia atrapada en su casa por un par de jóvenes con problemas psicológicos, es una replica, cuadro por cuadro, de su filme original realizado en Austria en 1997 y que lleva el mismo título. Entonces la cinta recibió críticas mixtas, debido en parte a la forma en que el cineasta intentaba manipular las emociones de la audiencia.

La idea de hacer una nueva versión en inglés, de la misma cinta, 11 años más tarde, parece una actitud demente por parte de Haneke. ¿Porque no gastar sus esfuerzos en mejorarla, pulirla o refinar aquellos detalles que no funcionaron?

Debido a algunas escenas irrelevantes e incoherentes al final de la cinta, la película no sólo pierde credibilidad ante la audiencia. El resultado es que lo que pudo ser una obra maestra, termina por segunda vez, siendo un pobre esfuerzo vanguardista

Sin embargo, Haneke mantuvo la calidad cinematográfica. Esta nueva versión está bien actuada por un elenco que incluye a: Naomi Watts, Tim Roth y Michael Pitt. Sus interpretaciones no fallaron, pero las decisiones de sus personajes sí que enfadaron a este servidor. Las puestas en escenas están muy bien elaboradas y el primer acto está lleno de momentos de tensión extrema y situaciones cautivantes

Lamentablemente, la intención de engañar y manipular al público por parte del director, no justifica la inversión emocional, mental y económica por su parte. Si quiere verla mejor espere el DVD.

You May Like

EDIT POST