Video "Un mensaje a Estados Unidos"
ncastro
August 20, 2014 AT 03:14 PM EDT

Insurgentes del grupo extremista Estado Islámico han decapitado al periodista estadounidense James Foley y están amenazando con matar a otro rehén, aseguran funcionarios estadounidenses.

El espeluznante vídeo, titulado “Un mensaje a Estados Unidos”, comenzó a difundirse en las redes sociales el pasado martes y muestra a Foley despidiéndose de su familia antes de ser degollado ante la cámara.

RELACIONADO: Obama: un estadounidense entre los pasajeros del avión de Malaysia Airlines

“Ninguna fe le enseña a la gente a masacrar inocentes. Ningún Dios aceptaría lo que hicieron ayer”, dijo el presidente Barack Obama este miércoles durante un discurso televisado a la nación. [Los yihadistas] están aterrorizando a sus vecinos y no ofrecen nada más allá que esclavitud”.

El presidente también indicó que “cuando las personas lastiman a un americano en cualquier parte del mundo, nosotros haremos lo que sea necesario para ver que la justicia se cumpla”.

FOTOS: Impactantes imágenes del avión que fue derribado por un misil en Ucrania 

Por su parte, la familia de Foley también lamentó su muerte en un comunicado publicado en una página de Facebook que se abrió para pedir la liberación del periodista, quien fue secuestrado en Siria en noviembre de 2012.

“Nunca hemos estado más orgulloso de nuestro hijo Jim. Él dio su vida tratando de exponer al mundo el sufrimiento del pueblo sirio”, dijo la madre de Foley, Diane Foley, en el comunicado.

Este asesinato marca la primera vez que el Estado Islámico asesina a un ciudadano estadounidense desde que el conflicto sirio estalló en marzo del 2011.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN   

You May Like

EDIT POST