Airgo Music
Natalia Bolívar/ NYC
September 14, 2009 AT 04:00 PM EDT

Pocos artistas cuentan con la suerte que tuvo Frankie Negrón al comienzo de su carrera cuando era un simple adolescente enamorado de la música. “Parece de película”, dice Negrón, de 32, al asegurar que muy pocos conocen la historia de cómo logró entrar a la industria musical. “Estaba en un estudio y entró un hombre que le estaba construyendo la cocina a Sergio George (el productor y arreglista), él me lo presentó y este me propuso audicionar para formar el grupo DLG”, confiesa el cantante de origen puertorriqueño, a quien el destino le tenía augurada una exitosa carrera en solitario.

Con semejante talento, el señor George sabía que aquel joven de Nueva Jersey tenía la voz y el sabor necesario para convertirse en una estrella de la salsa, por eso en 1997, tuvo la oportunidad de grabar su primer álbum Con amor se gana. De ahí el resto es historia, Negrón se volvió tan famoso como Marc Anthony, India y Jerry Rivera, cantantes que al igual que su padre, un trovador, lo influenciaron musicalmente. Sus éxitos “Comerte a besos”, “Inolvidable”, ” No vuelvo contigo”, “Por tu placer”, entre otros, pusieron a bailar a más de uno y a Negrón a gozar de los frutos de su esfuerzo y de una fama que gracias a su familia hoy sabe controlar.

Este año el cantante regresa con una nueva propuesta a petición de sus fanáticos: Independent Day, su primer álbum en ingles – octavo en su carrera – de pop/rock bajo su propio sello, Airgo Music el cual sale a la venta el 22 de septiembre. “Creo que es el momento, las reglas han cambiado”, asegura Negrón sobre este proyecto en el que nos muestra su otra faceta, aquella en la que creció escuchando Bon Jovi y Springsteen. “El cantar es un arte influenciado por diferentes ritmos hay que experimentar, hacer algo refrescante”, se defiende dejando claro que ante todo siempre será salsero.

Haz clic para escuchar “Torn”

Aunque “Torn” es el primer sencillo de las nueve canciones del disco, “Adicto a tu piel” o “Holding on to Love” en inglés fueron lanzada el mes pasado en una versión spanglish en la telenovela One Life To Live (ABC) donde Frankie presentó por primera vez su nuevo material. “Adicto a tu piel” también viene al ritmo de salsa para sus fieles seguidores.

Al emprender este nuevo camino, el cantante boricua sólo espera que sus fans lo entiendan, lo apoyen como siempre lo han hecho y le den la oportunidad de escuchar su propuesta, una en la que entrega su corazón y pasión por la música. Con esta producción, Negrón demuestra que un buen intérprete siempre podrá arriesgarse a cantar cualquier género sin temor a fracasar.

You May Like

EDIT POST