5W Public Relations
Mayra García
September 08, 2006 AT 06:00 PM EDT

Han pasado cuatro años de la salida de Frankie J de Kumbia Kings, desde entonces, el cantante nacido en Tijuana se ha vuelto prácticamente un residente en la listas de popularidad del mercado anglosajón. El músico tiene agenda llena: su primer disco solista en español circula hace algunos meses, está en plena gira por Estados Unidos y en octubre lanzará Priceless, su tercer álbum en inglés. Peopleenespanol.com logró captarlo durante un breve respiro en Nueva York, donde nos habló de la crisis entre A.B. Quintanilla y Cruz Martínez, cómo logró salvar su matrimonio y su planes profesionales.

Como ex Kumbia King, ¿qué opinas de los problemas entre A.B. y Cruz?
[Creo que] esta es obviamente una situación relacionada con dinero. Uno le robó al otro, hubo desconfianza, infidelidad, disgustos entre ambos. Definitivamente hubo egoísmo o envidia. No estoy muy involucrado (…) pero me duele ver a dos hermanos peleando, matándose por esta situación. Como dicen mis padres: ‘Hablando se entienden las cosas’. Obviamente, ellos no han tenido tiempo de hablar. Uno de ellos dice que Alicia [Villarreal] podría ser la razón por la que el grupo se separó. Pero yo lo dudo mucho, creo que cuando un grupo se separa hay muchas más cosas detrás. Así que hay otras cosas que no conocemos. [Quizá] ellos las están manteniendo en privado.

¿Tienes relación con alguien del grupo?
Me mantengo en contacto con Alex Ramírez, quien era el tecladista original del grupo. También me comunico con Cruz, pero cuando se trata de la situación con A.B. no me habla de ello, por razones obvias. Yo le he dicho: “Cualquier cosa que necesites (…) la haré por ti como amigo’. Con A.B. he tenido el privilegio de hablar, pero no quiero entrar en detalles de algo que no me concierne. Yo ya he pasado por ciertos problemas con ellos. Sin embargo, creo que al final del día, todos somos seres humanos tratando de alcanzar el éxito en este negocio.

Otro tema que acaparó la atención fue tu divorcio de tu esposa, Grace, que se mezcló con tu supuesto romance con la ex Miss Universo, Dayanara Torres. ¿Siguen en pie tus planes de separarte?
Hubo rumores de que estaba saliendo con… ella (ríe). Y de que estaba con ella todo el tiempo, etc. Todo eso me trajo muchos problemas como ser humano, no como artista. Pasaron tantas cosas, y gracias a Dios (…) salvé mi relación con mi esposa, pero eso es todo lo que puedo decir.

Frankie J. actualmente participa en la gira LoMcXimo de la Música de McDonald’s con Luis Fonsi, Jeannie Ortega, DJ Frankie Needles y Nina Sky. El tour tocará en ciudades como Nueva York, Atlanta y Orlando, y culminará el 24 de septiembre en Washington, D.C. Días después, el 17 de octubre, sale a la venta su disco Priceless.

You May Like

EDIT POST