Cortesía Sony Music
jpagan
October 26, 2011 AT 04:57 PM EDT

 
Franco de Vita fue víctima de la delincuencia en México, pero por un asaltante extranjero.
 
Después de su espectáculo, según reporta Agencia México, el cantante se dirigió a su hotel y en su habitación se encontraba un individuo ajeno a su equipo de trabajo. De inmediato, solicitó el apoyo del personal de  seguridad y, posteriormente, la policía estatal implementó un fuerte dispositivo de seguridad, logrando la captura de Jackson Jairo Garay Castro, de 26 años, de origen venezolano. De esta forma, se pudo evitar que huyera del hotel y, al revisarlo, encontraron el botín en una mochila que portaba.
 
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el detenido se hizo pasar por uno de los músicos del cantante y robó una importante cantidad de dinero entre moneda nacional, dólares y quetzales. Se le decomisó medio millón entre euros y dólares, además de valiosas joyas. Luego, trascendió que unos 300 mil pesos habían sido sustraídos de la habitación del cantante.
 
El representante y hermano de Franco de Vita se presentaron al Ministerio Público para acreditar las pertenencias del afectado y para iniciar la averiguación previa correspondiente en contra de Garay Castro.
 
El cantante, quien se encuentra bien, se presentó en la ciudad de Querétaro, como  parte de su gira “Mira más allá 2011”.

You May Like

EDIT POST