Way to Heaven
Andrés Martínez Tutek/NYC
October 12, 2010 AT 05:00 PM EDT

A pesar de que en España Francisco Reyes es conocido por su trabajo en series de televisión como El Comisario y Periodistas, el rostro del actor está rondando hoy los periódicos y revistas más prestigiosas de Estados Unidos como el The New York Times por su personificación de un cínico comandante nazi en el montaje Way to Heaven.

La obra de teatro que se presenta actualmente en el teatro Repertorio Español en Nueva York, le ha merecido los aplausos del público en una pieza escrita por el dramatúrgo Juan Mayorga y dirigida por Matthew Earnest.

“Este proyecto es una obra de Mayorga que escribió basado en un hecho real que ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial cuando la Cruz Roja Internacional pidió visitar un campamento de concentración alemán ante las denuncias de abusos y atropellos y lo que hicieron allí fue embellecer un sitio y mostrárselo al mundo como si nada estuviera pasando”, declaró Reyes en entrevista con PeopleEnEspanol.com. “El hombre que fue a hacer el reporte contó entonces que todo allí era perfecto y lo que mostramos aquí es la angustia de esa persona por lo que hizo y nos preguntamos cómo podía después dormir ese hombre por las noches con ese cargo de conciencia”.

El ibérico, quien ha trabajado con figuras como Denise Quiñones y el director colombiano Jorge Alí Triana, asegura que en su carrera como actor le gustaría formar parte de grandes producciones en cine pero para ello sólo pone como requisito que sean proyectos buenos.

“Como actor me interesan buenos textos, aunque si me ofrecen mañana un millón de dólares por salir en Transformers 4 pues lo hago, pero siempre trato de buscar calidad como este texto de Mayorga”.

Y aunque Reyes se siente satisfecho con los logros que hasta ahora conseguido como actor, está cruzando los dedos para que el director de la película Happiness, Todd Solondz lo llame para integrarse al elenco de su próximo proyecto para el que audicionó.

Y sobre los paisanos que más admira, el actor comenta que se siente muy orgulloso con la carrera que han hecho Javier Bardem, Penélope Cruz y Elvira Minguez, aunque su sueño, y algo que lo haría sentirse camino al cielo, sería trabajar bajo la dirección de Alejandro Amenabar.

“Me fascina, ojalá y se den las cosas algún día. Yo no sé si él me ve trabajando a su lado, pero yo sí me veo. Es un hombre muy inteligente que toca géneros interesantes y es sin duda alguna un ser fascinante”.

You May Like

EDIT POST