Omar Cruz para People en Español
Úrsula Carranza
August 10, 2016 AT 08:24 PM EDT

La carismática Francisca Lachapel fue la estrella de nuestro flip cover del mes de septiembre y en ella resalta por lucir un maquillaje luminoso y natural creado por la maquilladora argentina Mariela Bagnato. Conversamos con la experta sobre el look de la presentadora domincana y los productos que utilizó para lograr el moderno look. 

¿Cuál era el concepto del maquillaje?
Para este photoshoot nuestro objetivo junto a la editora Úrsula Carranza y el fotógrafo Omar Cruz era encontrar la esencia de Francisca, lograr un maquillaje fresco y natural que nos deje ver más de su personalidad.

Francisca Lachapel.
Omar Cruz para People en Español

¿De qué manera complementaba la ropa y favorecía a Francisca?
Usé colores neutros en la gama de los cafés y dorados. Estos tonos complementan cualquier estilo de ropa. Sus outfits de diseñadores de alta moda ya eran imponentes, por ese motivo me incliné a un maquillaje intenso pero sin ser agresivo al momento de combinarlo con la ropa.

Francisca Lachapel.
Cortesía de Ursula Carranza

¿Cuáles fueron los puntos claves del maquillaje que hiciste?
Con Francisca trabajé mucho el ‘Glow’ y ‘Contour’  ya que tiene un tono de piel ideal para destacar facciones. Un punto clave fue no utilizar negro, todas las sombras y delineadores fueron en distintos tonos de café lo cual hizo que su maquillaje se mantenga cálido y menos rígido.

¿Qué productos de belleza usaste?
Comencé aplicando una base ligera Urban Decay Naked Skin. Reemplace el clásico polvo translúcido que utilizó para el ‘backing’ por el polvo volatil amarillo Ben Nye Luxury Banana Powder. Di contorno con Mary Kay Bronzing Powder. Para aportar color y luminosidad aplique TIGI Cosmetics Glow Blush en tono Awaken.

TIGI Glow Blush
Cortesía de la marca
Urban Decay NAKED SKIN Weightless Ultra Definition Liquid Makeup
Cortesía de la marca
Mary Kay Bronzing Powder
Cortesía de la marca

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Cómo fue la experiencia de trabajar con Francisca?
¡Me encantó compartir con Francisca! Aunque ya habíamos trabajado juntas, esta fue la primera vez que tuve el placer de maquillarla. Ella es una niña muy luchadora y alegre. Tiene una personalidad contagiosa y me demostró que siempre quiere aprender más. Mientras la maquillaba hablamos mucho de maquillaje y técnicas, ¡hasta nos quedó una clase pendiente! Realmente su entusiasmo es inspirador.

Francisca Lachapel y Mariela Bagnato.
Cortesía de Mariela Bagnato

You May Like

EDIT POST