José R Pagán
April 13, 2012 AT 09:47 PM EDT

Felipe Viel habla de Franchis Mozzo como quien se refiere a un conocido, a quien admira en cierto modo, pero también lo critica. Podría confundir a quien no esté familiarizado con su trabajo, esa manera en que el animador chileno habla del personaje que viene a ser una especie de alter ego.

Lo cierto es que en estos días se habla más de Franchis Mozzo que de Viel, pues el personaje estrenará su primer programa el 16 de abril, a través deNuevOn, el nuevo canal de YouTube.

“Es la propuesta de Franchis. Como Felipe preparo otras cosas, pero él tiene un mundo propio y ahora contará con su espacio de irreverencias y locuras”, explica Viel, quien siente que con este proyecto aprovecha un poco la herencia que le dejó Escándalo TV (Telefutura), programa televisivo en el que nació el personaje.

Se trata de Feim Fix, programa de siete minutos que se renovara semanalmente. El personaje hará entrevistas, a su manera, acercándose a la farándula desde un punto de vista irreverente y cómico, sin tratar el espectáculo como algo tan serio.

En la primera fase del programa participarán figuras como Juan Magán, Alejandra Guzmán, Larry Hernández, Elvis CrespoPaquita la del Barrio, cuya participación promete ser divertida.

“Tuvimos una química excelente de comedia. Tenía temor de trabajar con ella, tiene fama de seria. Y fue una sorpresa, uno de los mejores segmentos por el contraste entre la euforia de Franchis y el estilo serio de Paquita. No descarto viajar a México para grabar más segmentos con ella, tiene gran sentido del humor. Hicieron una dupla al estilo de Diego Luna y Gael García”, dijo.

Feim Fix, sin duda, apunta a una audiencia joven. “Los hábitos nos están cambiando. Hoy día vemos televisión por el teléfono, te enteras de las noticias por Twitter y ves los vídeos por YouTube. Los pioneros en estos cambios son los más jóvenes, lo veo con mis hijas en mi casa, que apenas ven televisión y están todo el día en la computadora”, plantea.

Viel, quien en vez de comediante se considera un animador versátil, comentó que Franchis Mozzo “está hecho un divo”, por lo que cuenta con asesoría profesional para proyectar una imagen más estilizada.

Este personaje existe hace nueve años y para crearlo Viel se inspiró en un personaje que se hacía en Chile, pero le impartió un tratamiento caribeño. “Es la persona que Felipe nunca sería y cree que por estar relacionado con artistas, es un artista”, concluyó refiriéndose a la idea que inicialmente le sugirió su esposa.

 

You May Like

EDIT POST