JGI/Jamie Grill/Getty Images
Laura D'Ocon
November 09, 2015 AT 01:00 PM EST

Por primera vez la revista global de negocios Fortune presenta junto con la firma Great Place to Work la lista de “Los 50 mejores lugares para trabajar” enfocada en la diversidad.

Esta año llega al 18 aniversario la asociación de Fortune con Great Place to Work para elaborar su popular lista de “Los 100 mejores lugares para trabajar en Estados Unidos”, por lo que en esta ocasión han querido centrarse en la diversidad de los empleados.

Así nace Fortune’s 50 Best Workplaces for Diversity. Essence, la revista mensual más leída entre las mujeres afroamericanas de Estados Unidos, y People en Español, la número uno en entretenimiento en el mundo latino, trabajaron en conjunto con Fortune para elaborar las listas exclusivas de los mejores lugares de trabajo para latinos/hispanos, asiáticos y afroamericanos. Las tres publicaciones forman parte del conglomerado Time Inc., una de las compañías más grandes de medios de comunicación del mundo.

“Hacemos esto cada año, pero esta vez, a través de las encuestas de los empleados, hemos elaborado una lista de los 50 mejores lugares que cuenta con la diversidad de sus empleados”, dice Christopher Tkaczyk, editor ejecutivo de Fortune. “También combinamos los resultados de las encuestas con los beneficios [marginales] que las compañías ofrecen a sus empleados para así determinar nuestro ranking”.

Con este proyecto, Fortune y People en Español pretenden informar sobre la importancia de la diversidad cultural de las empresas de hoy día. Además, se publicarán consejos para conseguir un empleo en una de las 10 empresas top y las historias de cómo algunas personas llegaron a ocupar cargos de liderazgo en ellas, especialmente las mujeres latinas.

Para determinar los ganadores de las listas, Great Place to Work encuestó a 127,988 mujeres y 138,583 hombres. De ese universo, más de 69,000 personas entran en la categoría de las minorías en las 630 empresas encuestadas. Estas respondieron un cuestionario detallado teniendo en cuenta las ascensos, el grado de favoritismo, la imparcialidad, el sentimiento de conexión y honestidad entre los compañeros, su acceso para formar parte de altos cargos y, finalmente, quiénes reciben o no información sobre el desarrollo profesional, entre otros factores. Los empleados respondieron a 58 preguntas en total, incluyendo una evaluación general.

“Nunca antes habíamos hecho un ranking enfocado en la diversidad ni en las minorías. Hemos querido hacer hincapié en diferentes grupos étnicos a través de tres sublistas: afroamericanos, latinos/hispanos y asiáticos”, explica el editor de Fortune.

Según Tkaczyk, para poder realizar las listas, primero identificaron la representación de estos grupos en los Estados Unidos y analizaron quiénes ocupan posiciones ejecutivas o de gestión de la empresa. “Es importante resaltar que de los 69,000 que son minoría casi 22,000 personas son latinos”, dice.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

El estudio explica que los resultados tienen un alto grado de fiabilidad que refleja con precisión las experiencias de los empleados. En términos estadísticos, los resultados de las encuestas en mujeres y las minorías cumplen con un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error de 6.5 por ciento o menos. 

“Para esta lista de los Fortune’s 50 Best Workplaces for Diversity nos fijamos en la fuerza de trabajo de las minorías de todos los Estados Unidos, pero también las que están en posiciones de liderazgo: ejecutivos y mánagers que son minorías”, agregó Tkaczyk. “Otra estadística importante a destacar son las mujeres que son minoría y trabajan en posiciones como ejecutivas o mánagers”.

 

You May Like

EDIT POST