Cortesía de Fonseca
Lena Hansen
July 30, 2014 AT 03:21 PM EDT

Grabar su nuevo álbum, Fonseca Sinfónico (Universal Music Latin), con la Orquesta Sinfónica de Colombia fue un deleite para el cantante bogotano Fonseca. “Es el proyecto más importante y especial que he hecho en mi carrera”, dice el artista de 35 años. “Es una pausa en el camino. Estoy parando y mirando para atrás, mirando el camino que hemos recorrido y la historia que hemos construido”.

Según Fonseca, este disco incluye nuevas versiones de sus temas más significativos, entre otras sorpresas. “Me doy el gusto de cantar un par de canciones en inglés. Es la primera vez que grabo en inglés y hay un encuentro entre dos mundos que es muy especial: el mundo sinfónico con el mundo de mi música”, cuenta sobre esta joya musical que incluye CD y DVD del concierto con el mencionado conjunto musical de su país.

VIDEO: Calle 13 estrena el vídeo de su nuevo sencillo “Ojos color sol” 

El artista incluye aquí los temas “Angel Eyes” y “What a Wonderful World”, demostrando que está más que listo para un crossover al mercado anglosajón. Por ahora, sigue concentrando en la grabación de un nuevo álbum inédito, donde seguirá fusionando pop y sonidos profundamente latinos.

Seleccionar el repertorio de Fonseca Sinfónico fue un gran ejercicio emocional, según él, de recordar las vivencias que venían con cada uno de sus éxitos. “ ‘Te mando flores’ y ‘Enrédame’ son temas muy personales. ‘Arrollito’ también. Cada uno fue como hacer un flashback y acordarme de muchos sentimientos y muchos momentos”, admite. “Ha sido un sacrificio personal pero es lo que siempre he soñado”.

VIDEO: ¿Ya viste “Un montón de estrellas” del cantautor Alberto Barros? 

Otro sueño está por cumplirse para Fonseca, quien espera ansioso la llegada de su hijo, que podría nacer en cualquier momento. “Ya estoy con muchas ganas de verlo. Llevamos nueve meses esperándolo”, cuenta sobre él y su esposa Juliana Posada. “Estamos muy contentos de que esté llegando”. Igual de contenta está su primogénita, Paz, de 3 años, quien es fanática de sus canciones. “Siempre está ahí oyendo todos los demos. Mi hija siempre está muy conectada con mi música, le encanta”, admite. ¡La entendemos!

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN    

You May Like

EDIT POST