People en Espanol logo

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Article

Florencia Lozano: rodando Narcos me sentí "muy sola"

Publicado

Florencia Lozano
Cortesía Netflix

Florencia Lozano asegura que su papel en la serie Narcos (Netflix) le ha marcado.

“Me gusta mucho este papel, porque esta mujer no pide disculpas por sus acciones”, comentó Lozano, quien interpreta a Claudia Messina, la responsable de la DEA que lucha contra el tráfico de drogas en el Bogotá de principios de los años noventa.

“Me cambió hacer Messina porque era difícil a veces estar en un país donde no conocía a mucha gente, y para ella también. Está en un mundo donde es la única mujer, en un mundo muy machista, y eso a veces te desubica”, explicó la estadounidense.

Lozano aseguró haberse llegado a sentir “muy sola” y “con miedo” durante el rodaje de la serie, aunque su personaje le enseñó a “superar ese miedo”.

“Me sentí afortunada de tener este chance, así que confronté ese miedo”, afirmó.

Además, la grabación en Colombia supuso para la actriz una oportunidad de reecontrarse con sus raíces.

“Estar en Latinoamérica, de donde son mis padres, descubrí que hay una gran parte de mí que es latina”, dijo orgullosa. “Poder hablar español, poder estar con gente que me hacían pensar y acordarme de mis padres”.

Lozano quedó encantada del tipo de trato afectuoso de los latinos, muy diferentes de las propias del mundo anglosajón. “Te dan besos, te abrazan, son más íntimos… Y eso me tocó muy profundamente”, concluyó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

No te pierdas People VIP cada lunes, miércoles y viernes por www.peopleenespanol.com/peoplevip