FloGymnastics
Celeste Rodas de Juárez
August 15, 2016 AT 11:02 PM EDT

Desde que la entrenadora Maggie Haney vio dar los primeros saltos de gimnasia de Laurie Hernández notó que su talento era excepcional. Por eso, a pesar que ella misma era novata como entrenadora de grandes gimnastas, se dedicó por completo a prepararla para importantes competencias.

Gracias a ese impulso, a los 8 años, Laurie ya estaba compitiendo con gimnastas mayores que ella en pruebas de nivel 4, como la que vemos en el video debajo de estas líneas. Esto fue el preámbulo de lo que vendría pues, la semana pasada su alumna ayudó al equipo de gimnasia de Estados Unidos a ganar el oro en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016.
https://www.facebook.com/

Además, la gimnasta de 16 años ganó esta semana la medalla de plata en la barra de equilibrio de gimnasia artística.

Hernández dedicó esta medalla a su entrenadora, quien antes de ella jamás había entrenado a una gimnasta olímpica.

She is clothed in strength and dignity, and she laughs without fear of the future. • Proverbs 31:25

A post shared by Laurie Hernandez (@lauriehernandez_) on

A Haney y Hernández les tocó crecer juntas en este tipo de competencias y hoy, después de diez años de trabajo incansable, regresarán a casa con dos medallas olímpicas: la de oro como equipo y la de plata de manera individual.

RELACIONADO: Así celebró la familia de Laurie Hernández su medalla de oro

Sobre su entrenadora, la gimnasta de padres puertorriqueños comentó: “Un año atrás yo no hubiera podido soñar con que este año estaría aquí y que ganaría una medalla. Pero ella sí tenía esas expectativas sobre mí, y había visto el potencial que yo aún no sabía descubrir en mí”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Por su parte, Haney había colocado esta linda foto que aparece sobre estas líneas, que data del tiempo de cuando comenzó a adiestrar a su pupila. El mensaje que colocó junto a ella, lo dice todo: “Hoy es el día que todo entrenado élite sueña. Y no quisiera estar aquí con nadie más. Esta niña lo es todo para mí. Te amo Laurie y no aguanto las ganas de dar un paso atrás y verte brillar!!”.

You May Like

EDIT POST