Sony BMG Music Entertainment
Lena Hansen
August 18, 2008 AT 05:00 PM EDT

Un Miami lluvioso le dio la bienvenida a Fito Paez en el anfiteatro Adrienne Arsht Center del centro de esta ciudad, donde el cantautor argentino ofrecerá un recital el próximo 19 de septiembre.

Durante la rueda de prensa auspiciada el pasado jueves, Paez presentó su nuevo álbum, Grandes canciones (Sony-BMG), una selección de algunos de los temas más reconocidos de su repertorio como “Naturaleza sangre” (junto a Charly García) y “El amor después del amor”. Además de entonar al piano el tema “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, el músico abrió un poco el suyo, mostrándose algo nostálgico por la bohemia e idealismo de los ochenta, pero satisfecho con su presente.

var brightcovevideoid = ‘1738801296’;var brightcovewidth = ‘364’;var brightcoveheight = ‘276’;[an error occurred while processing this directive]

“Tengo dos hijos hermosos, pago mis cuentas”, dice el cantautor con buen sentido del humor sobre el momento que vive actualmente, “sigo escribiendo películas, sigo haciendo discos, estoy viajando por el mundo. Las cosas que quise hacer, las pude hacer”. Entre otras vivencias, se ha visto coronado como el embajador internacional del rock argentino, presentándose en un sinfín de escenarios a nivel internacional y colaborando con colegas de la talla de Joaquín Sabina y Milton Nascimiento.

Consigue aquí “Grandes canciones” de Fito Páez

Entre visitas a su natal ciudad de Rosario en Argentina para “emborracharse” con los viejos amigos y comer asados, el músico argentino dijo estar componiendo temas para su próximo álbum inédito, del cual no dio adelantos. El también cineasta, un admirador de Pedro Almodóvar, anunció que está estudiando tres proyectos cinematográficos y espera pronto dirigir su cuarta película. Su producción más conocida hasta la fecha es Vidas privadas (2001), en la que Paez dirigió a su ex esposa, la actriz argentina Cecilia Roth y al mexicano Gael García Bernal.

Paez dijo que no descarta trabajar nuevamente con García Bernal, quien espera su primer hijo junto a la actriz argentina Dolores Fonzi, a quien conoció durante la filmación de Vidas privadas. Fonzi es una de las musas consentidas del músico argentino y aparece también en el vídeo musical de su tema “Bello abril”.

Aunque no soltó prenda sobre sus actuales conquistas, Paez, de 45 años, célebre también por sus amoríos, se mostró coqueto. Ante la pregunta de si era impulsivo o cauteloso, bromeó: “Soy pisciano, en realidad soy las dos cosas. Es un pez para cada lado. O sea que me interesa el romance inmediato y me interesa el flirt”.

Para conocer más a fondo su intrigante vida amorosa, tendremos que esperar a que escriba sus memorias, placer que el multifacético artista reserva para la vejez. “¡Déjame que llegue a viejo!”, bromeó ante la curiosidad de cuando publicaría una autobiografía suya. ¡La estaremos esperando impacientes!

You May Like

EDIT POST