JOHN MEDLAND/Disney Channel
Laura Kusnyer / NYC
June 18, 2008 AT 05:35 PM EDT

Aunque sólo tiene 15 años, el currículo de Demi Lovato es bastante robusto, incluidos los dos años que estuvo en el popular show para niños Barney and Friends, y una aparición como actriz invitada en la exitosa serie de la cadena FOX Prison Break. Pero, qué hay en el horizonte para la joven actriz y cantante. Un papel protagónico junto a Joe Jonas del popular grupo Jonas Brothers, en la película Camp Rock (Disney Channel), donde interpreta a Mitchie Torres, una cantante que no tiene mucha confianza en sí misma.

Lea y averigüe lo que pasa por la cabeza de la estrella, pues sus respuestas podrían sorprenderlo. Y no olvide mirar Camp Rock el 20 de junio.

Háblame sobre Camp Rock
Camp Rock es la historia de Mitchie Torres, quien quiere ir a un prestigioso campamento donde enseñan rock, pero no puede pagarlo. Entonces su madre decide que van a trabajar en la cocina del campamento para poder pagarlo. En medio de eso, yo trato de encajar con los chicos del campamento y empiezo a mentir inocentemente para lograrlo. Es entonces cuando Joe Jonas, quien interpreta a Shane Gray, escucha a mi personaje cantando y nos volvemos muy buenos amigos porque él confía en mi y yo en él.

Tu personaje Mitchie es insegura en cuanto a su talento para el canto. ¿En la vida real eres insegura?
Definivamente no. La primera vez que me paré en un escenario fue cuando yo estaba en kinder. Yo canté la canción de Celine Dion “My Heart Will Go On” en un show de talentos y siempre he sido una verdadera cantante de corazón.

¿Has escrito algunas canciones?
Sí. He escrito como unas 200 hasta ahora. Yo escribo las letras y la música. De hecho, he estado co escribiendo junto a los Jonas Brothers. Fui a algunos tours con ellos por algunas semanas para escribir mi álbum. No sabemos cuando va a salir pero queremos que sea este año.

¿Tocas algún instrumento?
Toco piano y guitarra. He estado tocando piano desde que tenía siete años. Solía tocar de oído y después empecé a tocar piano clásico con un maestro. La primera guitarra me la dieron a los ocho años, pero no la toque sino hasta hace un par de años, cuando empecé a estudiar en la casa. Me sentía un poco sola y buscaba mi guitarra y realmente me ayudó a pasar una época dura.

¿Entre tu trabajo y la escuela en casa, no sientes que estás perdiendo un poco la vida normal de una adolescente?
Bueno, este es nuestro trabajo y lo hacemos porque nos encanta hacerlo y no hay nada fuera de lo ordinario para nosotros. Para otra gente quizá puede serlo, pero para nosotros es simplemente normal. Nos sentimos como adolescentes normales y tenemos nuestros pequeños problemas de adolescentes. Pero es un poco pesado manejarlos si tienes que estar aquí a cierta hora o tienes que aprenderte el libreto, o que hace más difícil algunas cosas como los problemas de los muchachos. Se vuelve un poco estresante.

¿A veces te sientes presionada a actuar como si fueras mayor?
Totalmente. Mi mejor amiga, Selena Gómez y yo, bromeamos acerca de eso todo el tiempo. Intentamos salir con gente mayor porque nuestras mentes son iguales a las de nuestros amigos mayores. Es frustrante porque la gente nos ve como muchachas de 15 años cuando nosotras realmente pensamos más profundo que el promedio de la gente de nuestra edad.

¿Cómo es eso?
Justo el otro día nosotras estábamos diciendo: no es raro que cuando tu te miras en el espejo, todo lo que vez son órganos y tejidos y eso no es realmente lo que tu eres (risas). Tener cierta herencia no te hace quien eres. Cuando la gente te pregunta, entonces ¿qué eres tú, eres hispana? Yo soy quien yo soy. Yo no soy nada. Mi alma no es hispana, pero mis genes si. Nosotras hablamos de cosas al azar como esas.

¿Tus padres alguna vez se preocuparon de que no te relacionaras con las personas equivocadas o que estuvieras creciendo demasiado rápido
La gente a mi alrededor, la gente que no me conoce, siempre está preocupada, pero mis padres no, porque ellos saben como me criaron. Ellos saben que yo voy a cometer errores como todos, pero confían en mí. Me cuidan mucho. Mi toque de queda es a las 10 de la noche, pero me dan libertad también.

¿Cuál es tu película favorita?
Donnie Darko, y me encanta Girl, Interrupted.

Esas son películas bastante pesadas
Bueno, A mi también me gustan películas como Elf y me encanta Mean Girls. Tina Fey se luce en esa película. En realidad fue un poco como mi historia cuando yo estaba en la escuela pública. (risas)

You May Like

EDIT POST