People Staff
December 04, 2006 AT 06:10 PM EST

NUEVO RETO El guionista mexicano Guillermo Arriaga y el actor Diego Luna serán los encargados de abrir la competencia internacional del Festival de Cine de Sundance con su cinta El búfalo de la noche. “Estamos muy contentos, si te eligen para abrir una sección de un festival significa que están considerando que es una película importante”, dijo al respecto Arriaga al diario mexicano Reforma. En el filme también interviene Camila Sodi, sobrina de Thalía. Sundance comienza el 18 de enero en Park City, Utah.

CINE A LA QUISQUEYANA El 2007 marcará el debut de Patricia Manterola en el cine dominicano. “Ella se decidió por el protagónico de esta comedia romántica luego de leer el guión que le enviamos hace un mes”, comentó a la agencia AP el productor y coprotagonista del proyecto, Roberto Ángel Salcedo. Aún se desconoce el título de la cinta, pero se sabe que las grabaciones comenzarán el 15 de enero en la isla.

COTIZADO La agenda de Guillermo del Toro se sigue abultando. No conforme con tener en puerta el cortometraje Cosas insignificantes con la uruguaya Bárbara Mori, y la serie The Strain (FOX), el cineasta mexicano acaba de recibir un nuevo encargo: la adaptación fílmica de Deadman, uno de los cómics de la editorial Marvel. Según la revista Variety, Del Toro producirá la cinta para Warner Bros. y es muy probable que también la dirija. Mientras esto último se confirma, los fans aguardan impacientes el estreno de último filme, El laberinto del fauno, que se estrena este 29 de diciembre.

You May Like

EDIT POST