Cubavisión
jrotulo
January 09, 2014 AT 10:56 PM EST

Los medios noticiosos cubanos reportaron que el expresidente de Cuba Fidel Castro hizo su primera aparición desde hace unos meses el miércoles por la noche.

Según reportó la agencia Europa Press, su aparición coincidió con el 55 aniversario de su entrada en La Habana después del triunfo de la revolución. 

El diario del partido comunista, Granma, informó que Castro, de 87 años, fue a la inauguración de un taller de arte en la capital cubana.

Fidel llegó después de las 9 de la noche al estudio Kcho Romerillo, laboratorio para el arte, “un núcleo cultural sin fines de lucro cuyo propósito es la experimentación, el desarrollo, la difusión de las artes y el entendimiento humano”, explicó el diario. 

RELACIONADO: Gloria Estefan, “[Los cubanos en la isla] están congelados en el tiempo”

El sitio Cubadebate publicó una foto del evento este jueves, aunque no muestra la cara del líder. Castro se ve de espaldas, con cabellera gris, apuntando a una obra de arte a la vez que la artista Alexia Leyva se le acerca para hablar.

El histórico lider saludó a los artistas presentes en el taller, en medio de la “emoción” de los habitantes del barrio de Romerillo, en el municipio habanero de Playa, reportó Granma.

Esta ha sido la primera aparición pública de Castro desde que asistió a la inauguración de un centro educacional en La Habana. 

You May Like

EDIT POST