getty images
People Staff
February 19, 2008 AT 03:20 PM EST

El vocalista de Maná, Fher Olvera, alzó la voz para defender a Alejandro Sanz. El mexicano calificó como una injusticia universal el hecho de que las autoridades venezolanas impidieran al músico español ofrecer su concierto en ese país el pasado 14 de febrero.

“Se trata de un asunto de justicia universal, no porque sea Venezuela. Ningún presidente puede prohibir el arte, es como lo que hacía el partido politico PRI hace años en México, que no te dejaba ver conciertos y tenías que ir a ver a Queen y a otras bandas al extranjero, por eso apoyamos a Sanz, porque lo de Chávez es una dictadura, y un país libre tiene que dejar circular el arte”, expresó el cantante en una conferencia de prensa en México.

Fher, de 48 años, fue uno de los más de 85 celebridades que expresaron su apoyo al cantante español en una carta donde se repudia la actitud de las autoridades venezolanas. Según el mexicano, detrás de las acciones del gobierno de Hugo Chávez se esconde cierto temor. “Si tiene miedo a que hablen es que algo está haciendo mal… El pueblo venezolano no se merece que le quiten a los artistas”, recalcó.

You May Like

EDIT POST