Cortesía de Status Media
Andrés Martínez Tutek/NYC
May 22, 2009 AT 05:00 PM EDT

Dulce tentación es el título del nuevo disco de la cantante Fey, y también es la frase perfecta para describir aquello en lo que se ha convertido la mexicana de 35 años tras superar su divorcio. Durante una entretenida entrevista con People EnEspanol.com, una renovada y electrizante Fey confiesa que cantar de nuevo le sirvió para alejar el dolor de su vida.

Háblanos de tu “Dulce tentación”
Te provoca, ¿no? (se ríe). La verdad es que este nuevo disco está hecho con un lenguaje seductor y muy femenino. Está dedicado a los chicos y está lleno de esos matices increíbles y pasionales que nos ponen a veces muy locas, porque la luna salió llena y nos da por convertirnos en lobos y me atrevo incluso a decirle a un chico: “Provócame que voy a serle infiel”.

Este disco se hizo tras tu divorcio. ¿Te sirvió de anestesia?
Me sirvió para vaciarme. Después de mi divorcio, que pasó hace dos añitos, me encontré con este proceso creativo para dejar atrás buenos y malos recuerdos. Me sirvió para tener el corazón abierto y entender que no hay que temerle al amor. No debemos pensar que porque te pasó una vez te va a volver a pasar. Fue difícil, pero me desahogué en mi música y ahora con esta dulce tentación vienen muchos sabores que se le quieren pegar al corazón.

Eso me suena a romance. No te escapas sin contarnos
Cómo no, claro que te cuento. Una tiene que analizar y ver qué hay, y por ahí hay uno que tiene lo que me gusta: es seguro de sí mismo, tiene buenos sentimientos y además tiene buena pompi. Así como a ustedes los hombres les gustan dizque los ojos, pues yo pido pompis y también me fijo mucho en las manos. Él me está tratando de ganar, pero yo me hago la difícil (Se ríe).

Ya no eres la jovencita de “Azúcar amargo” pero te vemos con un “look” eléctrico. ¿De dónde salió la idea?
Oye, pero no estoy tan vieja. (Se ríe) El estilo representa el futuro y siempre me ha gustado la onda electrónica, entonces con ese vestuario me imagino que estoy en el futuro. Me imagino disfrutando mucho de esta etapa, de lo que viene, de mi carrera, de mi vida y siento que es un momento cambiante y bien interesante, y me veo bien ¿no?.

¿Hablando del futuro, ¿cómo va a ser Fey en 40 años?
Ay Díos mío, si es que llego, me imagino con el taconazo y todo, bien chulísima como una de mis tías que tiene 60 años y siempre anda vestida de rojo y atractiva. Y si hablara en términos de comida me imagino que sería una pasita amarga y dulce a la vez, o mejor una manzana bien, bien madura pero con mucho sabor (se ríe).

Cuéntanos algo que no sepamos de ti
Te lo digo en secreto. Soy fanática de los zapatos y depende de como me sienta cada día decido qué zapatos usar. Yo digo que enfrento la vida por los pies, porque si estoy feliz y firme me subo en mis tacones y crezco, pero si estoy triste y me siento mal desaparezco en mis tenis.

Supongamos que eres una amiga de Fey y la estás recomendando para un trabajo. ¿Qué dirías de ella?
Uy, maravillas. Te diría que es una chulada de mujer, que debes contratarla porque es un ser humano que vive sin miedo a los riesgos, le gustan las cosas de vanguardia, acepta los retos, es muy pasional, es honesta y entregada con lo que hace. Pero te advertiría que tengas cuidado cuando hay luna llena, porque se le sale el lobo feroz que lleva dentro cuando la hacen enojar y también que es chillona profesional (se ríe).

You May Like

EDIT POST