Darren Abate/Invision for People Espanol/AP Images
Alexander Mabry
September 01, 2013 AT 05:38 PM EDT

Durante el segundo día del Festival People en Español 2013, Úrsula Carranza —editora de moda y belleza de People en Español— Rashel Díaz nos hablaron de la moda que mejor nos sienta según nuestra figura.

Díaz, como figura de la televisión, explicó que tiene que escoger cuidadosamente sus looks. “Procuro adaptarme a las nuevas tendencias pero escogiendo lo que mejor me sienta”, dijo la copresentadora de Un nuevo día (Telemundo). 

A continuación, fueron subiendo al escenario ‘Renuévate’ varias modelos luciendo atuendos que iban muy bien con la forma de su cuerpo, y que resaltaban sus atributos, a la vez que disimulaban sus puntos menos agraciados.

RELACIONADO: Tips de maquillaje para el otoño

Primero fue el turno para la mujer con cuerpo tipo triángulo invertido. “Se trata de mujeres con mucho busto”, señaló Carranza, que destacó la importancia, en este caso, de llevar colores oscuros y telas lisas, así como evitar los tops ceñidos o con muchos detalles en la parte de arriba.

Para la parte de abajo Díaz aconsejó “utilizar estampados y colores fuertes con formas geométricas”. 

Luego hablaron de las mujeres de figura con forma de triángulo, que son las que tienen demasiada cadera. Para este caso, nuestra directora de moda aconsejó optar por estampados y colores fuertes arriba y así “llevar la atención a esa parte y desviarla de la zona que queremos disimular”.

En este caso, se aconsejan pantalones y faldas en colores oscuros y telas lisas, “nada demasiado pegado, elige faldas en corte A un poco más vaporosas o con corte tulipán”, exhortó Carranza, que insistió en la importancia de evitar faldas o pantalones con muchos adornos.

FOTOS: Tras bambalinas en el Festival People en Español 2013

La siguiente categoría fue la del cuerpo con forma de reloj de arena. “Aquí el dilema, a veces, es saber si deben disimular sus curvas o no”, dijo la experta en moda, que seguido apuntó la solución: “Hay que llevar vestidos con estampados verticales y faldas o pantalones bien estructurados para estilizar las curvas”.

Para el caso contrario, las mujeres con cuerpo tipo rectángulo, es decir, sin curvas, Carranza y Díaz recomendaron usar vestidos con paneles a los lados para crear la ilusión de una cintura, cuellos en V y faldas en A. Y lo mismo recomendaron para las de cuerpo tipo círculo, que presentan problemas parecidos.

Así que ya sabes, sácale partido a tu figura. El truco está en escoger lo que mejor te sienta.

Sigue toda la acción de Festival a través de las redes sociales, buscando #FestivalPeople.

You May Like

EDIT POST