Darren Abate/Invision for People Espanol/AP Images
Alexander Mabry
August 31, 2013 AT 08:18 PM EDT

La gurú de la superación personal María Marín llegó al escenario Renúevate de nuestro Festival People en Español para ayudarnos a luchar contra los miedos que nos impiden realizar nuestras metas en la vida.

“Hay situaciónes en nuestras vidas que no están marchando bien y quisiéramos cambiarlas, como una relación que no te hace feliz, tal vez te sientes miserable en tu trabajo, o simplemente no estás feliz contigo mismo; pero no hacemos nada debido al miedo”, explicó Marín.

Según la columnista de People en Español el mayor miedo que padece la gente es al fracaso, seguido por el miedo a estar solos. “El tercer puesto es el miedo al éxito, el 85 por ciento de las mujeres tienen miedo a emprender negocios o a perseguir sus sueños”, dijo Marín. “Pero está probado que las empresas que son dirigidas por mujeres son más prósperas que las que lideran los hombres”.

FOTOS: Mira todo lo que pasó el primer día de nuestro Festival

La motivadora personal asegura que el mayor problema es que no aceptamos que tenemos miedo. “Lo que hacemos es poner excusas”, apuntó. 

Para la también autora la excusa más usada es: “no es el mejor momento. Pero lo cierto es que si esperamos ese momento, no llegará nunca”, dijo.

Seguido, María llamó al escenario a Marlen Esparza, boxeadora profesional de origen mexicano y la primera mujer estadounidense que ha competido en unas olimpiadas en la categoría de boxeo, todo un ejemplo de superación.

Esparza explicó cuáles han sido sus armas para luchar contra los miedos. “Lo primero es amarse a uno mismo”, dijo la boxeadora, y agregó: “nunca me permito pensar que no puedo. En los momentos que te asaltan las dudas debes pensar que hay otros que lo han logrado, por lo tanto tú también puedes”.

Y añadió: “Todos los días pienso en tirar la toalla porque perseguir tus sueños es muy duro, pero sé que si me rindo será mucho más duro vivir pensando que no lo intenté.

“Yo soñé durante 10 años que algún día iría a las olimpiadas. Si crees que lo vas a conseguir, si te visualizas llevando a cabo tu sueño, se convertirá en realidad”.

Sigue toda la acción de Festival a través de Instagram y Twitter, buscando #FestivalPeople. 

You May Like

EDIT POST