Darren Abate/Invision for People Espanol/AP Images
Alexander Mabry
September 01, 2013 AT 10:12 PM EDT

La motivadora personal María Marín se presentó este domingo en el escenrio ‘Renuévate’ del Festival People en Español para hablar de su tema favorito: el amor.

Marín, autora del libro “Si soy tan buena, ¿por qué estoy soltera?”, explicó algunos de los errores que impiden que muchas mujeres encuentren su pareja ideal. “Muchas se hacen las ciegas y aun cuando saben que un hombre no les conviene, muchas mujeres lo eligen pensando que va a cambiar”, afirmó la boricua.

Además hizo hincapié en el peor error que pueda cometer cualquier mujer: “La falta de amor propio; si no te quieres tú, ¿cómo vas a encontrar una buena pareja?”

También se unieron a la charla Jeannette Torres, escritora de la columna “Ser mamá” de la revista People en Español, y Lucía Navarro, conductora del espacio televisivo Actualidad en vivo de CNN en español, dos ejemplos de mujeres que triunfan tanto en su vida profesional como amorosa.

Torres confesó que su secreto para llevar más de 10 años casada es “tener espectativas reales y pedir ayuda a tu pareja cuando lo necesites”.

En el caso de Navarro —que también lleva más de una década de matrimonio, aunque ocho años y medio de su relación han sido a distancia—, la receta es otra. “Hay que valorar más la calidad que la cantidad”, aconsejó, y luego agregó que es muy importante saber “decir que no” y “dedicarse tiempo a una misma”.

Marín, por su parte, dio la fórmula para conseguir que las cosas funcionen . “Hay que tener fe. Si crees que todo va a ir bien, todo saldrá bien”, aseguró.

You May Like

EDIT POST