cbeckett/Metro Pr
Andrés Martínez Tutek
December 16, 2010 AT 05:00 PM EST

De la mano del director colombiano Julio Ramírez, el actor Fernando Noriega anda por estos días en la ciudad de Seattle rodando la cinta Nothing Against Life la cual aborda el tema del suicidio, que aunque a muchos les parezca una realidad lejana, puede estar más cerca de lo que imaginamos.

“Es una película americana sobre un tema crudo y delicado que trata de alguna manera de reflejar la realidad de estos altos índices de suicidios, y concientizar y cooperar con un tema que puede parecer muy lejano pero que tengo la desfortuna de tener un caso allegado”, comentó el joven de 28 años en PeopleEnEspanol.com. “Allí hago a Felipe que es un escritor colombiano que llega a Seattle, se enamora de la ciudad, de la gente y tiene una extraña fascinación por investigar ese tema para hacer su primer libro sin saber que también tiene una cierta relación con eso”.

Y es que más allá de la crudeza del filme, el galán de telenovelas de TV Azteca hace un llamado a la gente para que esté muy atento a los síntomas que las personas deprimidas presentan, pues si se actúa a tiempo, es posible salvar muchas vidas.

“El problema es que cuando alguien representa un síntoma de depresión no se le da la importancia que tiene, no se le pone la atención como si fuera otro tipo de enfermedad y hay que entender que es una enfermedad, es tratable pero es una enfermedad que no tiene que tener una gran razón pero a veces uno la deja pasar sin darle importancia. Es un asunto serio”.

Noriega define a la depresión como la enfermedad del siglo 21 y le asegura a la gente que ha caído en profundas tristezas que en medio de la oscuridad siemrpe hay luces nuevas. “El consejo para ellos es que busquen ayuda y para los que están alrededor, que le pongan atención a cualquier otro tipo de síntomas que aparecen cuando hay un sinsabor de que no hay esperanza”.

El protagonista de la serie Morir en martes comentó que sus últimos tres personajes han tenido que ver precisamente con la muerte y aunque él solo los ve como coincidencias actorales, confesó que al principio sintió un poco de temor al saber que los asuntos de ese género lo perseguían.

“Es un tema que a mí mismo me pareció chistoso porque los tres últimos proyectos hablan de la muerte. En un principio me dio un poco de angustia como que me pregunté por qué me estaba sucediendo esto de tocar estos temas, pero creo que tengo la madurez suficiente para entender que esto solo es trabajo”.

Pero, con la mano en el corazón, Noriega estaría dispuesto a que su próximo papel esté de nuevo relacionado con ese tema. Él dice que sí, pero se nota que preferiría salirse de ese entorno de muerte y hacer realidad su deseo de personificar el papel de sus sueños.

“Si el personaje requiere un reto personal creo que si lo haría y no me importaría pero preferiría hacer otro tipo de proyecto. Me encantaría personificar a una persona con capacidades diferentes. Desde el principio de mi carrera me llamó la atención hacer personajes sociales que hagan conscientizar a la gente”.

Y cambiando de tema qué le depara el 2011 a Noriega. La respuesta es simple: “Mucho trabajo. Me regreso a Monterrey en enero para seguir con Morir en martes, la segunda temporada y antes de eso voy unos días a Los Ángeles donde vivo desde el año pasado”.

You May Like

EDIT POST