Cortesía: METRO PR
Andrés Martínez Tutek/NYC
March 26, 2009 AT 11:00 PM EDT

El sueño de muchos actores es llegar a Hollywood. Durante años, en busca de ese camino, hacen su “servicio militar” en televisión y en teatro. Pero Fernanda Romero lo hizo al revés. La actriz que participó en la película The Eye –en la que trabajó junto a Jessica Alba–, y en varias cintas en la Meca del Cine, se regresó a su país natal a protagonizar la telenovela Eternamente tuya (TV Azteca).

En entrevista con People En Espanol.com la actriz de 25 años detalla cómo se dio ese cambio, y también revela que en el pueblo donde graban la telenovela hay fantasmas; así como que tiene espantado a Cupido de su vida porque los hombres ¡son terribles!

¿Ya no vives en Los Ángeles?
No, ya no ando por allá. La verdad estoy muy contenta aquí en México en medio de la montaña, pues estoy grabando Eternamente tuya, la telenovela de Azteca que es bastante campirana y ahora me llamo Antonia.

Háblanos un poquito de la telenovela…
Pues mira, es la historia de una chava de pueblo, de San Nicolás, que es un sitio bien chiquito donde ella llega y se enamora en el momento en que menos lo espera cuando conoce a David (Khotán Fernández), que es un chavo de ciudad y le cambia la vida porque el amor le pega durísimo y surgen diferentes problemas de clases sociales.

Dejaste Hollywood para regresar a la televisión… ¿No es como ir hacia atrás?
Mucha gente me dice “pero cómo eres tonta, dejaste el cine para regresarte a México”, pero yo no lo veo así, para nada. Es una nueva experiencia y una etapa más en la vida y lo bueno de todo es que estoy en mi país y está bien padre saber que mi público latino, que es bien fiel, me está viendo.

¿Trabajar en telenovelas es muy distinto a hacer cine?
¡Uy, la diferencia es enorme! En cine a veces se filman un par de escenas en un día; en cambio, en televisión casi no tengo tiempo de nada, estamos grabando capítulos enteros desde la mañana hasta la noche, es un trabajo más duro.

¿En serio?
Ay Dios mío… si yo te contara. Con decirte que un día estuve desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la mañana del otro día grabando. No es así todos los días porque si no estaría en un ataúd, pero es pesado y por eso le pongo un altar y le doy mis respetos a quienes tienen toda su vida haciendo telenovelas.

Pero ¿ya te quedas definitivamente en las telenovelas?
Voy a estar aquí otros mesecitos más acabando la telenovela, pero hay otras propuestas diferentes por ahí. En mayo sale mi película Drag me to Hell y también Creature of Darkness, donde hago uno de los papeles principales.

Aquí entre nos… cuéntanos algo particular que pase en las grabaciones de la telenovela
¡Ay, pero cómo que entre nos, si sé que lo vas a publicar! (risas). Pero bueno, sabes qué te cuento, ¡que por aquí hay fantasmas! Te lo juro que andan por aquí (grita) ¡ay, ahí viene uno! No, no es cierto (ríe).

Y del corazoncito, ¿cómo estás?
Ando bien, solita porque ustedes los hombres son terribles. Estoy mejor así porque me mantengo fuera de problemas.

You May Like

EDIT POST