Cortesía
Andrés Martínez / NYC
June 03, 2008 AT 03:00 PM EDT

Aunque en México probó un poco las mieles de la fama cuando formó parte de Fryzzby, un grupo de música para jóvenes, Fernanda Romero realmente saboreó el éxito cuando llegó a Estados Unidos, luego de haberle dicho adiós al mundo del espectáculo y empacar maletas para dedicarse a estudiar diseño de modas.

Como por arte de magia –o como ella misma dice, con ayuda de algún angelito– su vida dio un giro de 180 grados, pues estando en Los Ángeles, en cuestión de meses creó unos diseños populares para una compañía de jeans, tuvo su propia empresa, se convirtió en modelo, estuvo en dos telenovelas y filmó varias películas, entre ellas el thriller The Eye, con Jessica Alba, que esta semana sale a la venta en DVD y Blu-Ray.

Ahora es una de las actrices latinas con más trabajo en Hollywood y, entre este año y el próximo, varias de sus películas estarán en cartelera, mostrando que su talento es tan grande, que puede saltar del terror al drama y del drama a la comedia sin ningún problema.

¿Cómo fue tu experiencia trabajando en “The Eye”?
Bueno, la verdad me gustó mucho hacer esa película y trabajar con personas como Jessica Alba, que es una chava súper padre, muy preparada y muy profesional. Fue un proyecto interesante con una temática que me llamó la atención, pues se trata de la historia de la donación de cornea y uno entiende que a veces alguien puede sentir lo que otra persona sentía a través de sus órganos.

¿En algún momento te dio un poco de miedo o paranoia hacer la película?
No, lo que pasa es una película como esta te hace pensar un poco en las premoniciones, pero cuando uno termina de grabarla vuelve a su vida normal. Lo que sí, a veces me daba un poquito de miedo era mirarme al espejo al principio, porque me acordaba de algunas escenas con los espejos.

¿Cómo es que saltas de diseño de modas a Telemundo?
Bueno, yo empecé mi carrera en México cantando con un grupo de jóvenes que se llamaba Fryzzby y después me mudé para Los Ángeles porque quería estudiar diseño de modas. Ahí me convertí en la imagen de una línea de jeans y luego por cosas del destino me vio una agencia de modelaje, empecé a hacer casting y luego hice un par de producciones de televisión con Telemundo. Después me di cuenta que me gustaba mucho lo de la actuación, dejé a un lado el diseño de modas y me metí de lleno a esto.

¿Y cómo llegas de Telemundo a Hollywood?
Yo trabajé en las telenovelas La ley del silencio y El alma herida y luego de ahí surgieron un par de oportunidades de hacer otras cosas en el cine y la verdad, pienso que tengo un angelito o algo así, pues aunque yo me puse un plazo de dos años para mirar si era posible hacer realidad mi sueño, en unos meses ya estaba grabando la película Hunter’s Moon y el resto ya es historia. Me encantan estar en un poryecto y luego en otro que me da la posibilidad de transformarme como camaleón.

¿Qué es lo que más has aprendido en la búsqueda de tu carrera?
Pienso que en la vida se le presentan a uno oportunidades y hay que tomarlas y aunque mis padres nunca vieron esto como algo profesional para mi, yo me dije ‘vamos a intentarlo, vamos a hacer lo de la actuada’ y como tambien soy una persona super dedicada y súper nerd cuando me propongo algo, creo que eso tambien me ayudó y en menos de un año ya se me habían dado las cosas. Hay que seguir lo que uno quiere y pensar que es mejor hacer las cosas para no arrepentirse de no haberlas hecho pues el hubiera no existe.

Luego de la película “The eye”, ¿en qué te vamos a ver pronto?
Bueno, van a verme en la cinta The Burning Plain, que la hice bajo la dirección de Guillermo Arriaga y con gente grande como Charlize Theron, también viene Ready or Not, que es una comedia interesante, The Red Canvas, que es una mezcla de acción y drama y el próximo año, sale Drag me to Hell, que al igual que The Eye, es una cinta de terror.

You May Like

EDIT POST