Nickelodeon
José R Pagán
January 31, 2012 AT 10:15 PM EST

Conversar con Fátima Ptacek es como hacerlo con Dora, la exploradora. A sus 11 años, la niña conoce a detalle cada una de las aventuras que vive el famoso personaje infantil de Nickelodeon y no es para menos, pues es ella la nueva voz detrás de los parlamentos y canciones en la nueva temporada que inicia esta semana.

La jovencita, de madre ecuatoriana y padre europeo, asiste periódicamente a los estudios de la cadena en Nueva York. Una vez llega al salón de audio, puede pasar allí hasta tres horas para completar cada episodio. En lo cotidiano puede expresar diversas emociones con su voz, pero cuando se trata de Dora, “todo el tiempo estoy feliz”.

“Desde muy chiquita siempre veía a Dora y no imaginaba que podía ser posible”, explicó sobre esta experiencia obtenida a través de una audición. “Me encanta hacer esto. Mis amigos están muy orgullosos de mí y me hacen sentir muy bien”.

Ptacek se perfila como la primera de su familia en mostrar interés por este tipo de trabajo. A su corta edad ha realizado decenas de comerciales televisivos, ha estado en Saturday Night Live (NBC) y Sesame Street. Además, ha tenido crédito en cintas como Tio Papi y The Miracle of Spanish Harlem. Es también modelo y se muestra convencida de que su futuro está destinado a la actuación.

Por lo pronto, seguirá de cerca con Dora “hasta que mi voz lo permita”, pues es consciente de que el crecimiento trae consigo muchos cambios. “Tengo muchas cosas de Dora en mi cuarto, me encanta el personaje y estoy muy orgullosa de ser latina”, agregó.

Esta semana, Nickelodeon presenta el inicio de una nueva temporada con una serie de episodios que incluyen también la participación de Andy García para dar voz al famoso personaje literario Don Quijote, en el capítulo del viernes 3 de febrero. A lo largo de esta semana, Dora salvará el continente perdido de Atlantis y viajará a una tierra encantada para ayudar a Swiper en una misión especial, entre otras aventuras.

You May Like

EDIT POST