Getty Images
Lena Hansen
August 27, 2013 AT 04:33 PM EDT

El rapero Fat Joe tendrá que cumplir una sentencia de cuatro meses en prisión. El abogado del rapero, dijo que el artista de 42 años —cuyo verdadero nombre es Joseph Antonio Cartagena— se reportó ayer a una prisión federal en Miami, Florida, donde permanecerá los próximos meses, informó la agencia AP.

Esta fue su sentencia por evasión de impuestos. Fat Joe —quien nació en Nueva York y es de ascendencia cubano-puertorriqueña— se declaró culpable en diciembre pasado de no pagar impuestos por más de un millón de dólares de ingresos en 2007 y 2008.

Aunque el artista vive en Miami Beach, fue acusado en Nueva Jersey debido a que algunas de las compañías con las que generó dichos ingresos tienen su domicilio fiscal allí.

El rapero, quien cuenta con varios discos de platino y ha colaborado con artistas como Jennifer López e Ivy Queen, se mostró optimista. Su abogado, Jeffrey Lichtman, también informó que Fat Joe —quien tiene tres hijos— espera salir en libertad antes de Navidad para poder pasar estas fechas festivas con su familia.

You May Like

EDIT POST