Cortesía: Universal Music Latino
Andrés Martínez Tutek
December 15, 2008 AT 07:00 PM EST

Aunque Fanny Lu sabe que su carrera continúa subiendo como la espuma, la cantante colombiana no pierde la sencillez, y no para de reírse un segundo. Pareciera estar dominada por la diosa de la felicidad.

De paso por Nueva York, la intérprete de “No te pido flores” habló en exclusiva con nosotros sobre Dos, su nuevo álbum, el cual ya está a la venta y con el que espera superar el éxito alcanzado con Lágrimas Cálidas. Fanny Lu quiere seguir soñando y espera hacer realidad el más grande de sus sueños: cantar hasta que deje de respirar.

Haz clic para escuchar “Tu no eres para mí”

Bueno con semejante sonrisa debes traer algo bueno. Cuéntanos sobre tu nuevo CD.
Vengo con muchas ganas. Mi nuevo disco, que se llama Dos, y lo estamos promocionando con el tema “Tu no eres para mí”, una canción muy divertida, hecha con fusiones y que ya está sonando con fuerza en Colombia y otros lugares. Y esa es como la patadita de la buena suerte que me está dando mi país.

El título del primer sencillo habla de alguien que no es para ti. ¿Quién es?
Habla de esa persona que no es para ti. A veces estamos con alguien que uno sabe que no es pa’ uno aunque los demás se lo dicen y se lo dicen uno sigue con esa persona. Pero llega el día en que nos damos cuenta y le decimos adiós.

¿Es autobiográfico o es algo que le pasó a otra persona?
Bueno (risas) es una canción que está inspirada en experiencias mías, desde luego, pero también en casos de otros a los que les ha pasado lo mismo, pero la hacemos con mucho humor.

El vídeo lo mostramos en PeopleEnEspanol.com y vimos como le haces de todo al protagonista. Incluso hasta le haces vodú. ¿Por qué tan mala?
Es que precisamente en el video quisimos mostrar como esa parte maliciosa que le queda a uno cuando la hacen sufrir. Y por eso las escenas que hacemos con el vudú es como para mostrar que si nosotras lloramos hay algo muy adentro que quiere que ellos sufran también un poquito. También fue para divertirnos.

¿Por qué decidiste llamar al disco: Dos?
Bueno el título Dos lo pusimos porque tiene cosas de a dos. Es un disco de amor, pero también de desamor, habla de una mujer que llora, pero a la vez es una mujer que se seca las lágrimas para continuar. Es un asunto de amor y el amor se escribe entre dos y además es mi segundo capítulo artístico.

¿Qué vamos a encontrar en el disco?
De todo. El álbum incluye canciones alegres y baladas. Tiene diez temas y ocho de ellos son coautoría mía. Escribí mucho para este disco al lado de grandes figuras, y quienes lo escuchen van a ver muchas sorpresas, pues involucramos diferentes géneros en las fusiones. No nos limitamos, sino que seguimos explorando. Todo fue como si estuviéramos cocinando, agregamos un poquito de una cosa, un poquito de otra y salió esto. Algo interesante también es que el acordeón está muy presente. Es algo muy bacano.

¿Qué has aprendido hasta ahora?
Que Dios te da el hermoso regalo de poder soñar, he aprendido que los sueños son realizables y he aprendido que este espacio que ya me he ganado lo tengo que cuidar, pues es una bendición que me bajó del cielo.

¿Cuál es el sueño que te queda por cumplir?
Yo sé que puedo sonar un poco dramática, pero la verdad me veo cantando hasta el final. Quiero cantar hasta que deje de respirar, hasta que se me acabe el aire por última vez. Sé que por ahora hay mucho que aprender y más cosas que conocer, y llegaré hasta donde Dios me lo permita.

Imagínate que nadie te conoce y tienes 30 segundos para presentarte. ¿Qué le dirías a la gente?
Que soy colombianísima y latinísima cien por ciento, que estudié ingeniería industrial, que trabajé en varias compañías, que fui modelo, que hice comerciales de televisión, que estuve trabajando en telenovelas y que todo eso queda como un tesorito que uno guarda, que estoy muy feliz, y que ahora estoy aquí, dedicada a la música 48 horas al día para ellos y que no se pierdan mi disco, sé que lo van a disfrutar.

You May Like

EDIT POST