The Crossover Agency
Lena Hansen
February 08, 2008 AT 01:15 PM EST

Ya se calientan los motores para la décima entrega de los Premios Billboard de la Música Latina, gala que será trasmitida por Telemundo el 10 de abril a las 8:00 P.M., Hora del Este, en vivo desde el anfiteatro Hard Rock Live del complejo Seminole Hard Rock de Hollywood, Florida.

Este año Juan Luis Guerra encabeza la lista de los finalistas con siete menciones y Fanny Lú le sigue ni más ni menos con seis postulaciones . “Vimos a Juan Luis Guerra con siete por su gran éxito en la radio”, cuenta Leila Cobo, directora ejecutiva de Contenido y Programación Latina para Billboard Magazine “y sorpresivamente, también a Fanny Lú”.

La intérprete de “No te pido flores” no contuvo la emoción al enterarse de que era la artista femenina más destacada por los éxitos cosechados con su disco Lágrimas cálidas. “Grité, bailé, di gracias a Dios”, dice Fanny Lú, “y llamé a contar la buena nueva”. Otra buena noticia para sus fans es que la cantante colombiana lanzará su segundo disco, aún por titular, este verano. Según Fanny Lú, este reconocimiento le ha dado “aún más ganas de trabajar, más energía y felicidad”, lo que seguramente se reflejará en el primer sencillo de la nueva producción, que debutará en la radio en marzo.

Otro que sigue en boga con su más reciente disco La llave de mi corazón es el bachatero dominicano Juan Luis Guerra, quien no pasa de moda. Lo acompañarán Juanes, Jennifer López, Ricky Martin, Enrique Iglesias, Marco Antonio Solís, Julieta Venegas, Vicente Fernández y Maná, entre otros aspirantes a galardones.

Aunque según Cobo, “los mexicanos como artistas vendedores dominaron”, la diversidad predomina en la nueva categoría de Álbum Latino del año, en la que compiten los reggaetoneros Wisin y Yandel y Daddy Yankee, la diva del pop Jennifer López y la banda de pop alternativo, teñido de rock y blues, Camila. Sobre la inclusión de Camila, una de las revelaciones del año, Cobo añade que “es alentador y positivo porque quiere decir que la gente sí está dispuesta a comprar música nueva y diferente”.

Y como para gustos se han hecho los colores, podrás deleitarse la vista con las modas de tus artistas favoritos en la alfombra de los Premios Billboard, que se transmitirá el mismo día, una hora antes de la gala, por Telemundo.

Conoce a todos los nominados aquí

You May Like

EDIT POST