Cortesía Universal Music
Vicglamar Torres/NYC
June 24, 2011 AT 02:00 PM EDT

Fanny Lu habla a un ritmo acelerado. Su tono de voz alegre y contagioso se parece a su música, a la que ella define como una medicina para el alma, “pero no un jarabe maluco, de esos que te hacen arrugar la cara, sino uno con buen sabor, que lo cure a uno pero te deje la buena cara”, comenta mientras se ríe la colombiana cuyo regreso musical lo marca el sencillo “Fanfarrón”, que sale al mercado este 27 de junio.

“Todos en la vida nos hemos topado con un fanfarrón y a ellos les escribí esta canción. No estoy hablando del terreno amoroso nada más. En todos los aspectos de nuestra vida nos encontramos a alguien que hace alarde de sus cualidades, que dice mucho y hace poco”, asegura la cantautora de 38 años, quien entre risas, pero de manera muy firme, le envía a través de este nuevo tema musical un mensaje inclusive a “nuestros presidentes, a nuestros políticos. La ciudadanía tiene derecho a protestar, a exigir que se cumplan las promesas. Nadie tiene por qué aguantar fanfarrones en ningún aspecto de su vida”.

Este tema se presenta como el abrebocas de lo que sera su nuevo disco, el cual está previsto para salir al mercado el próximo mes de septiembre. La cantautora colombiana comenta que el proceso de producción de esta nueva producción fue total mente diferente a sus dos experiencias anteriores. “Esta fue totalmente terapéutica. Me di unos meses para concentrarme en el disco, para concentrarme solamente en eso. Llegaba al estudio tranquila, con la cabeza fresca, Relajada, descasada. Los dos discos anteriores nacieron de manera totalmente distinta porque los fuimos haciendo sobre la marcha. Los fuimos haciendo en cuartos de hoteles, que los convertíamos en estudio. Creo que hay que vivir las dos experiencias”, dice la cantautora quien decidió que este tercer álbum tenía “que nacer así de una forma muy tranquila, porque para mí era muy decisivo este disco. Creo que el tercer disco marca mucho la carrera de un artista porque es el que dice si te quedas o te vas”.

Y como definitivamente su intención en la música es permanecer “hasta que el cuerpo aguante y si no aguanta lo obligamos”, la cantante siguió haciendo mancuerna laboral con sus compatriotas José Gaviria y Andrés Munera, a nivel de producción. “Me exigí mucho, bueno siempre me exijo, pero la verdad con este disco mucho más. Nació como si fuese una pintura, sabes así como los pintores van poniendo rojo y deciden si desean agregar más verde o quitarle azul, así mismo nació este disco sumando y restando colores”, ejemplifica la intérprete, quien asegura que una de las grandes diferencias entre éste y sus trabajos anteriores es que: “yo creo que el primer disco fue muy tropical ; el segundo, muy pop y éste es como el hijo de ambos. Eso me gusta. En esta producción me di una total libertad creativa. Me permití hacer de todo y el resultado es una fusión de ritmos, con la incorporación de sonidos diferentes, de instrumentos totalmente diferente que estoy segura de que a la gente le va a gustar.” También se sabe que en esta nueva producción discográfica contó con algunas colaboraciones, tanto a nivel interpretativo como a nivel de composición, pero ella prefiere no hablar mucho del asunto. “No, porque me parece que si suelto prenda se pierde la magia de la expectative. Mejor hagamos algo: volvemos a conversar cuando esté a punto de salir el disco y le contamos de todo a los lectores”.

Escucha un pedacito de “Fanfarrón”, el nuevo tema de Fanny Lú

http:/www.youtube.com/embed/fSH-lkk911o

You May Like

EDIT POST