Universal Music
José R. Pagán / NYC
August 26, 2011 AT 02:00 PM EDT

Por definición, es alguien que presume de los que no es, en particular de valiente. Pero para Fanny Lu, en estos días, lo que quiere decir el término fanfarrón es novedad.

La cantante colombiana está de estreno con el vídeo que apoya la difusión de”Fanfarrón”, primer tema promocional de su tercer disco. Tras un “largo” día de grabación en L.A., se logró el proyecto visual que, según dice, busca transmitir el poder femenino.

“El valor de la mujer empieza por uno mismo, con esa actitud de fortaleza de la mujer. Presentamos a un fanfarrón, a quien enjuiciamos. Puede ser un fanfarrón en todos los niveles, no nada más el enamorado. En la vida nos encontramos fanfarrones por doquier, en los políticos, en los jefes, en los amigos. Todos deben ser enjuiciados y entonces (en el vídeo) hay una conciencia suprema, esa reina que ve todo desde arriba y representa la conciencia de lo que está mal”, explicó.

Fanny Lu presume del equipo de producción que intervino en la realización del vídeo, en el que figuran nombres como Simón Brand en la dirección y Mihran Kirakosyan en la coreografía. El resultado final muestra riqueza en detalles de ambientación y vestuario para enmarcar una canción que, para el oído, se traduce en un juego de palabras más sencillo que su éxito anterior, “Tú no eres para mí”.

“El nuevo tema sigue un poco la línea de esa actitud, pero no quiero repetirme. Lo fácil es seguir la línea de lo que funciona, pero la creatividad no tiene límites”, agregó la intérprete, quien el martes iniciará una gira promocional por México.

“Fanfarrón” se desprende del álbum que estrenará en octubre, bajo el nombre de Felicidad y perpetua, y que incluye colaboraciones especiales con artistas como Chino y Nacho. El nombre del disco hace referencia a dos santas que murieron martirizadas en África. “La historia de estas dos mujeres son inspiración. Lo importante es aferrarse a los principios”, afirmó la cantante, a quien le gusta comunicarse a diario con los fans a través de su Twitter.

You May Like

EDIT POST