September 26, 2013 AT 10:27 AM EDT

Ante los recientes fenómenos naturales que han afectado varios estados de la República Mexicana, cantantes como Noel Schajris, Guadalupe Pineda, Fey, Lila Downs, Reik, entre otros, han decidido ser parte de este proyecto, una producción que incluye 36 éxitos y cuyas ganancias serán destinadas a la Cruz Roja Mexicana para brindar apoyo a las comunidades afectadas.

“A veces no sabemos cómo ayudar, ni cómo confiar o saber a dónde va a llegar la ayuda. Es una maravilla que nos hayan invitado a ser parte de este proyecto, es una forma transparente y segura de ayudar porque la Cruz Roja está involucrada”, expresó Fey. “El cien por ciento de lo que se gane en este disco que se llama Voces por México se va completamente para ayudar, no hay ganancias de nadie, no se reparte a nadie, sólo se va a la Cruz Roja que lo enviará a la gente que lo necesite en este momento”.

FOTOS: Angélica Rivera reparte víveres a damnificados en persona

Por su parte, Julio Ramírez, integrante de Reik, afirmó: “Todos estamos buscando la manera de ayudar, no nada más nosotros los artistas, nosotros simplemente somos portavoces, ponemos nuestras canciones y tratamos de convocar mucha gente a que sea sensible con el tema, que ayude, hay miles de maneras de ayudar”.

Al estar conmovidas por las imágenes que se han visto de los poblados que quedaron destruidos por el paso de la tormenta tropical Ingrid y el huracán Manuel, Fey y Lila Downs manifestaron que planean viajar a las comunidades que quedaron bajo el agua para dar apoyo a los damnificados.

RELACIONADO: Críticas a Luis Miguel por no expresarse sobre las trágicas tormentas en México

“Vamos a estar yendo a Acapulco, porque ahí tengo mucha gente muy querida, los siento muy cercanos, siento que me pasó también a mí, como lo sentimos todos los mexicanos, lo sientes muy personal”, señaló Fey.

“Vamos a estar en Oaxaca la siguiente semana y veremos de qué manera podemos apoyar más”, compartió Downs.

Y aunque la situación del país es de emergencia, varios artistas aseguraron que los mexicanos siempre logran salir adelante en medio de las catástrofes.

RELACIONADO: La familia de Jenni Rivera aúna esfuerzos a favor de las víctimas de las tormentas en México

“El mexicano siempre está unido por tradiciones, por música y por costumbres, pero creo que siempre se une más el mexicano cuando hay tiempos difíciles”, explicó Guadalupe Pineda.

“Creo que los mexicanos nunca perdemos la fe, yo creo que poco a poco nosotros vamos a ir ayudando, yo veo que hay muchas empresas mexicanas que también se están uniendo para poder movilizar a la gente, dando cosas que se necesitan para sobrevivir, espero que sigamos para poder sacar adelante a nuestro país”, afirmó Lila Downs.

You May Like