Alexander Tamargo/WireImage; Mark Metcalfe/Getty Images; Rebecca Sapp/WireImage
Carolina Amézquita Pino
January 11, 2016 AT 09:58 PM EST

Desde figuras históricas del rock a políticos y actores de primera fila, todos los amantes de la música han expresado su pesar por la muerte este lunes de David Bowie, una de las figuras transgresoras más importantes de la cultura popular del siglo pasado.

https://http://www.facebook.com/davidbowie/posts/10153176666977665″ data-widt…

RELACIONADOS: Fallece la leyenda del rock David Bowie
 
El vocalista de los Rolling Stones, Mick Jagger, quien grabó con Bowie el tema “Dancing in the Street”, rindió tributo a la influencia de su amigo.
 
“David fue siempre una inspiración para mí, verdaderamente original. Fue maravillosamente desvergonzado en su trabajo. Tuvimos tantos buenos momentos juntos. Él era mi amigo, nunca lo voy a olvidar”, aseguró en Twitter.

 
Madonna se declaró “devastada” por la muerte del camaleónico cantante, quien como la Reina del Pop supo transformar su persona artística con el paso de los años y marcar tendencia con sus looks revolucionarios.

“Este gran artista cambió el curso de mi vida para siempre!! Soy una afortunada de haberte conocido”, escribió en un tuit la Chica Material, que acompañó con una fotografía con Bowie.

FOTOS: Celebridades que nos abandonaron en el 2015
 
Brian May, guitarrista de la banda Queen, realizó un homenaje al cantante en su página digital Bri’s Soapbox. “Me he levantado tarde, después de una larga noche, para encontrarme con esta impactante noticia. No tenía ni idea de que estuviera a punto de morir, me hubiera gustado haberle dicho algo. ¡Menuda vida! Alabado seas, David Bowie, artista, héroe. D.E.P.”.
 
Más allá de las música, la muerte del también actor británico a los 69 años a causa de un cáncer ha sido sentida por muchas estrellas que se consideraban sus fans, como el actor australiano Russell Crowe. “D.E.P. David. Amé tu música. Te amé a ti. Una de las mejores actuaciones que he vivido nunca”, comentó el actor Russell Crowe en su red social.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
 
Artistas que han seguido la senda transgresora que marcó Bowie, conocido por sus personajes andróginos, lamentaron su fallecimiento.
 
“Adiós mi querido David. Gracias por todo lo que me hiciste vivir y me dejas. Nos volveremos a encontrar. Descansa en paz”, comentó el español Miguel Bosé, mientras que Cristian Castro comparó su pérdida a la de John Lennon.

 
 “Bowie es la pérdida más lamentable para la música desde John Lennon”, escribió el cantante mexicano en las redes sociales.

Alejando de su estilo, pero fan de todas maneras, Pepe Aguilar también se sumó al homenaje.
 
“MIL GRACIAS por TANTA MÚSICA Y TANTA INSPIRACIÓN! RIP. Se fue un genio, así de simple. RIP”, expresó el cantante.

 
Noel Schjris resaltó la capacidad de buscar siempre algo nuevo de Bowie. “Qué tristeza enterarme de la partida de un artista único; crecí admirando todo de él… Innovador siempre. Hasta siempre maestro”, lamentó  el argentino, que acompaño el mensaje con una fotografía del intérprete de “Let´s dance”.
 
Las expresiones de pésame también se extendieron al mundo de la política, las artes y la religión con mensajes, e incluyeron al primer ministro británico David Cameron y el arzobispo de Cantebury, Justin Welby, entre muchos otros.

You May Like

EDIT POST