Gustavo Caballero/Getty Images
People Staff
June 13, 2011 AT 05:00 PM EDT

Los puertorriqueños, orgullosos de sus raíces una vez más se adueñaron de la Quinta Avenida de Nueva York, el pasado domingo 12 de junio, para celebrar su herencia borinqueña con el Desfile Nacional del Orgullo Puertorriqueño, evento que ha celebrado 54 ediciones y que desde hace 16 años se elevó a categoría de organización nacional.

Miles de espectadores llegaron desde bien temprano retando al caluroso día para reservar su espacio y ver de cerca a los famosos que desfilirarían en las carrozas.

Como es costumbre, se dejaron ver una lluvia de famosos que recibieron el aplauso de sus seguidores. Bárbara Bermudo, muy elegante con un vetido negro corto, hizo su papel como madrina del evento. Mientras que los integrantes de El Gran Combo demostraron por qué fueron escogidos como los reyes del desfile, y es que los músicos arrancaron efusivos aplausos a lo largo del recorrido.

Otros famosos que participaron en el festín boricua fueron el presentador de Telemundo Nueva York : Jorge Ramos, Jencarlos Canela, Carmen Dominicci, Tito “El Bambino”, Tito Nieves, así como las ex Miss Universos: Dayanara Torres, Zuleyka Rivera y Marisol Malaret, invitadas de honor en la carroza de American Airlines.

Sin duda, otro de los más aplaudidos del evento fue un delgadísimo Romeo Santos, quien aseguró que estaba allí representando a su mamá porque tiene sangre boricua y se siente muy orgulloso de ello. Aprovechó para hablar un poco de lo feliz que se siente con su carrera como solista y dijo que seguramente extrañará a sus compañeros de Aventura, sobre todo en las giras.

Por su parte, la polémica del desfile la protagonizó el Embajador de las Artes, John Leguizamo, cuyo papá aseguró en una entrevista difundida por algunos medios que no entendía por qué su hijo se hacía llamar puertorriqueño si él era colombiano. Pero, con la naturalidad que lo caracteriza, el actor aseguró que “como todo hijo de inmigrante en Nueva York soy una mezcla. Yo soy Boricua-colombiano. No entiendo por qué él dice eso”.

¡Accédenos desde tu iPhone, BlackBerry o Droid en nuestro sitio móvil especialmente diseñado para tu celular!

You May Like

EDIT POST