getty images
People Staff
June 01, 2006 AT 12:00 PM EDT

Figuras del espectáculo, la realeza y varias esferas de la sociedad españolas se unieron al coro de voces que han dado hoy la despedida a la cantante Rocío Jurado. Desde temprana hora, una auténtica romería ha desfilado frente al féretro de la cantante –que ha sido cubierto por las banderas de España y Sevilla– instalado en el Centro de la Villa, en el corazón de Madrid.

Recién desempacado del Festival de Cannes, el cineasta Pedro Almodóvar acudió a la capilla ardiente para dar el último adiós a La Más Grande, a quien calificó como “la voz más importante que hemos tenido en este país”. Otros rostros conocidos fueron los de los cantantes Rosario Flores, Montserrat Caballé, Marta Sánchez y Joan Manuel Serrat; la actriz Sara Montiel y el cineasta Andrés Vicente Gómez, quien dirigió a Jurado en la cinta La querida, en 1976.

Por su parte, el rey Juan Carlos I de España madrugó para expresar telefónicamente su pesar al viudo de Jurado, el torero José Ortega Cano. Asimismo, la Casa Real emitió un telegrama para expresar sus condolencias a la familia de la artista.

Mientras tanto, Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid, anunció que la artista tendrá una calle con su nombre en la capital española. Y en San José de Chipiona, el pueblo natal de Jurado ubicado en la provincia de Cádiz, se han decretado dos días de luto, mientras se realizan los preparativos para recibir los restos de la cantante, que serán enterrados en el panteón municipal este viernes a las 5:00 PM.

You May Like

EDIT POST