Mezcalent
People Staff
March 04, 2011 AT 12:45 PM EST

A pesar de que Xavier Ortiz comienza a dar signos de recuperación tras haber sido arrollado el domingo pasado por un automóvil cuando conducía su motocicleta en Guadalajara, México, la principal preocupación de su familia son los gastos médicos que ha generado su tratamiento ya que no cuentan con un seguro de salud. Pero como el actor y cantante cuenta con buenos amigos como su expareja, Patty Manterola, ya comenzaron a trabajar en un plan para demostrarle que no está solo en este difícil momento.

“Me puse a pensar ayer qué podía hacer para ayudarlo, y se me ocurrió pedir apoyo de los amigos”, declaró la actriz y cantante de 38 años al diario mexicano Reforma. “Le hablé a Nicolás Felizola, y le pregunté si me donaría un desfile para sacar fondos, y él gustosamente aceptó”.

La protagonista de la popular telenovela Acapulco, cuerpo y alma, quien viajó desde Los Ángeles exclusivamente para visitar en el hospital al actor de la obra Perfume de gardenias, comentó además que otra forma para recaudar fondos será una subasta que están coordinando los parientes de Ortiz.

“También, platicando con la familia, me dijeron que pensaban hacer una subasta con una moto de Xavier, es una Harley Davidson, y, al parecer, la misma marca ya se ha ofrecido para apoyarnos con esa subasta”.

La exGaribaldi dijo que a pesar de las fracturas que sufrió Ortiz, le agrada saber que mantiene una buena actitud y está confiada de que pronto saldrá de este difícil momento.

“Me da gusto verlo con el mismo entusiasmo de siempre. También veo a la familia unida y fuerte, así que estoy tranquila”, comentó. “Él está delicado, pero soy de las que creen que, cuando las personas tienen mucho cariño alrededor, y se es de espíritu fuerte, logras salir adelante. Sé que va a salir de ésta y se convertirá en un hombre 10 veces más espectacular de lo que era antes del accidente”.

Manterola hizo un llamado a los seguidores del exGaribaldi para que se sumen a la campaña de recolección de fondos, ya que hasta el momento adeudan más de 60 mil dólares y evidentemente la cifra seguirá subiendo con el paso de los días.

“Acabo de ir a caja y me han pasado la cuenta. Tengo un estimado que asciende hasta hace unos minutos a 41 mil dólares, sin contar los honorarios de los médicos, que calculamos serán unos 20 mil dólares de la cirugía”.

You May Like

EDIT POST