People en Espanol logo

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Article

Familiares de Édgar Ponce evalúan demanda

Publicado

NTX Fotos

A una semana de la muerte de Édgar Ponce, su familia ha comenzado a buscar a los responsables de su fallecimiento. A pesar de que nadie duda que el culpable directo es Luis Pascacio Muguerza, el sujeto que lo atropelló mientras filmaba un vídeo con sus compañeros del espectáculo Sólo para mujeres, los familiares de Ponce creen que tal vez el accidente se podría haber evitado.

En una entrevista con la cadena Telemundo, Heriberto Ponce, hermano del actor, dijo que “hay más responsables, como el productor [Sergio Mayer] que ordenó hacer el vídeo en [la autopista]. También debe asumir la parte que le toca”. La familia está a la espera de una indemnización por parte de Televisa, productora del vídeo. “Si vemos que no hubiera ninguna indemnización, entonces sí pensaríamos en demandar”, dijo al diario mexicano El Universal el medio hermano de Ponce, Víctor Manuel López.

Por su parte, Mayer, se ha defendido diciendo que éste no tenía contrato con la empresa. Sin embargo, también ha dicho estar de acuerdo con la decisión del procurador de justicia del DF, Bernardo Bátiz, de reconstruir los hechos para esclarecer la muerte del actor. La potencial responsabilidad de Mayer y su equipo emana de que no pidieron autorización a las autoridades para filmar en una autopista de alta velocidad ni proporcionaron cascos a los actores.

Mientras ambas partes intentan ponerse de acuerdo, los integrantes de Sólo para mujeres realizarán un homenaje artístico a su colega fallecido. Cuando este viernes vuelvan a escena, después de la pausa obligada que impuso el accidente, llevarán un rosario negro al cuello en honor a Ponce.