Getty Images
People Staff
February 17, 2006 AT 12:00 PM EST

El renombrado percusionista puertorriqueño Ray Barreto falleció a los 76 años por múltiples complicaciones de salud hoy (viernes) por la mañana. El artista llevaba más de dos semanas en la unidad de cuidados intensivos, primero en el Valley Hospital y desde esta semana en el Hackensack University Medical Center en Nueva Jersey, aquejado de una pulmonía y complicaciones de una operación a corazón abierto.

Al momento de su deceso, Barretto se encontraba acompañado por su esposa y sus dos hijos. “Él estaba sufriendo muchísimo y papá Dios se lo llevó a morar con él”, dijo el portavoz de la familia, Fidel Estrada, a Primera Hora. “No sé qué arreglos vaya a hacer la esposa. Primero habrá un momento de sosiego para entonces bregar lo que tenga que hacer”, agregó.

El legado musical de Barreto, conocido como El Rey de las Manos Duras, incluye un Grammy en la categoría de Música Latina Tropical en 1989 por el disco que hizo junto a Celia Cruz Ritmo en el corazón. En 1990 fue admitido en el Salón de la Fama de la Música Latina Internacional, y en enero pasado fue uno de los galardonados con el premio Jazz Masters del National Endowment for the Arts, máximo honor que puede recibir un músico de jazz.

You May Like

EDIT POST