People en Espanol logo

Stay Connected

Subscribe

Advertise With Us

Learn More

Skip to content

Article

Falleció Raúl Velasco

Posted on

Raul Velasco
NTX Fotos

Este domingo falleció a los 73 años el legendario animador mexicano Raúl Velasco. El deceso del conductor, que por años luchó contra diversos padecimientos cardíacos y sobrevivió a un transplante de hígado, fue calificado de “muerte natural” y ocurrió a las 7:45 de la mañana, en Acapulco, México.

Velasco nació en Celaya, México, el 24 de abril de 1933. Su programa Siempre en domingo debutó en Televisa en 1969 y durante 28 años marcó toda una época en la televisión de América Latina, lanzando al estrellato a figuras como Luis Miguel, Alejandro Fernández, Yuri, y Emmanuel. Velasco también dio impulso en Latinoamérica a estrellas de España y Brasil como Julio Iglesias, Rocío Dúrcal, Camilo Sesto, Roberto Carlos y un largo etcétera.

El 18 de octubre pasado, el animador fue homenajeado con el especial Aún hay más… Homenaje a Raúl Velasco. El programa fue filmado en el citado puerto y contó con la participación de estrellas como Ricky Martin, Chayanne, Alejandra Guzmán, Gloria Trevi y Vicente Fernández.

Incontables muestras de solidaridad se han vertido sobre la familia del animador, entre ellas, un mensaje enviado por el presidente de México, Vicente Fox, quien en una misiva enviada a su viuda, Dorle Klokow, manifestó su “sincero pesar por la irreparable pérdida de su entrañable esposo, Don Raúl Velasco”.

Velasco será enterrado en el Panteón Francés de Ciudad de México este lunes en un funeral que comenzará a las 10:00 AM y donde ya habían comenzado a llegar figuras de la sociedad, la cultura y el espectáculo mexicanos, como la actriz Angélica María y el periodista Jacobo Zabludovsky.