Getty Images
People Staff
February 03, 2007 AT 04:00 PM EST

Pedro Knight, el viudo de Celia Cruz, falleció a las 5:38 de esta madrugada en el Methodist Hospital de Arcadia, CA, después de más de un año de graves problemas de salud, confirmó a PEOPLE EN ESPAÑOL Jesús Gutiérrez, portavoz de Luis Falcón.

El músico cubano, que estaba hospitalizado desde la semana pasada, murió a los 85 años luego de una larga lucha con la diabetes crónica que lo afectaba, pero según Gutiérrez sus últimos momentos fueron en paz. “Fue una muerte natural, no hubo sufrimiento o tragedia, no gritó, no dijo nada. (…) Murió como muere una persona tranquila”. Al momento de su fallecimiento, Knight estaba acompañado de Falcón, el albacea del testamento de Cruz y quien se había hecho de cargo de su custodia, Gutiérrez y otras personas cercanas a Falcón.

Los detalles del funeral de Knight aún no están definidos, pero Gutiérrez dijo que sus restos serán trasladados a la ciudad de Nueva York, donde se le sepultará junto a su esposa. Se esperaba que se dieran más detalles hoy en la conferencia de prensa que ofreció Falcón en el Methodist Hospital; sin embargo, tras dar muy pocos detalles, éste se retiró indignado cuando fue consultado por los problemas legales por los que atraviesa.

A mediados del 2005, Ernestina Knight, y la hermana de la Guarachera de Cuba, Galdys Bécquer, lo responsabilizaron a Knight y Falcón de haberlas engañado para que éstas les entregaran el dinero de sendas pólizas de seguro que la cantante había sacado y que las tenía a ellas como beneficiarias.

Bécquer y Ernestina Knight demandaron a Knight, Falcón, y Omer Pardillo, último representante de Cruz. Sin embargo, hacia fines del 2006 el caso dio un giro y ambas mujeres retiraron la demanda contra Pardillo y Knight, y su hija pidió su custodia. La razón del drástico cambio fue que aparentemente Falcón se había apropiado y malgastado los bienes heredados por Cruz.

Actualmente el caso sigue en una corte de Newark, NJ, e incluso Falcón tiene una cita judicial pautada para el viernes 9 de febrero. PEOPLE EN ESPAÑOL intentó contactarse con Pardillo, pero hasta el cierre de esta nota no habíamos recibido respuesta.

You May Like

EDIT POST