ntx fotos
People Staff
November 07, 2006 AT 04:00 PM EST

La música mexicana está de luto, pues este lunes falleció Miguel Aceves Mejía, una verdadera leyenda de la canción ranchera. El cantante y actor de 90 años murió en una clínica de Ciudad de México, según informó su familia. Aceves Mejía, conocido como El Rey del Falsete, había sido internado hace unas semanas por desnutrición, pero su cuadro clínico se complicó con neumonía. El artista cumpliría 91 años el miércoles.

Nacido en Chihuahua, México, Aceves Mejía se dedicó a la música ranchera y al cine, donde alternó con figuras históricas como Pedro Armendáriz, Marga López y Antonio Aguilar. Grabó más de 1,000 canciones como “El jinete” y “Cielo rojo” que marcaron época y le dieron popularidad en Sudamérica y el Caribe.

Sus restos son velados este martes en Ciudad de México. Por su parte el diario local Milenio informó que no se tenía pensado rendirle homenaje en el Palacio Nacional de Bellas Artes, como tradicionalmente se hace con grandes figuras, sin embargo, autoridades no descartaron llegar a un acuerdo con la familia para realizarlo.

You May Like

EDIT POST